Cuando el OnePlus 13S, que se parece al 13T y lleva el lema «Powered up. De tamaño reducido» en su póster teaser.
La parte de «tamaño reducido» no significa que vayamos a tener un teléfono iPhone mini. Si realmente es el OnePlus 13T, tendrá una pantalla de 6,3 pulgadas, que está lejos de la pantalla de 5,42 pulgadas del iPhone 12 mini. Pero en 2025, donde la pantalla más grande del iPhone se extiende a 6.9 pulgadas, un teléfono de 6.3 pulgadas califica como compacto en comparación.
Es probable que el OnePlus 13S funcione con el chipset Galaxy S25 y Xiaomi 15 son más compactos y ofrecen el mismo rendimiento. El OnePlus 13S será un teléfono similar, pero podría ser mejor que el resto.
Si bien OnePlus no ha anunciado oficialmente una fecha de lanzamiento, estoy realmente entusiasmado con el 13S porque podría ser la combinación perfecta de potencia y portabilidad, como el Xiaomi 15. Pero con el estilo propio de OnePlus y aquí hay tres razones por las que también debe prestar atención al próximo teléfono OnePlus.
Una pantalla sin concesiones

Es probable que el OnePlus 13S cuente con una pantalla AMOLED de 6,3 pulgadas con un LTPO, donde la frecuencia de actualización puede llegar a 1 Hz. Permite una eficiencia sin precedentes, lo cual es esencial para los teléfonos compactos. Si el OnePlus 13 es una indicación, puede esperar una pantalla brillante y vívida con soporte Dolby Vision y HDR10+.
Espero que el OnePlus 13S conserve la tecnología Aqua Touch Display de sus hermanos, el OnePlus 13 y el OnePlus 13R. Es una de las razones por las que disfruto tanto usando un teléfono OnePlus. Introducido por primera vez con el OnePlus 12, Aqua Touch te permite registrar toques precisos con los dedos en la pantalla incluso cuando está mojada. Si has usado alguno de los iPhones, sabes lo poco sensible que se vuelve la pantalla con unas pocas gotas de agua, lo que no es un problema para los buques insignia de OnePlus.
Toda la potencia sin el volumen

El OnePlus 13T es más pequeño que el Pixel 9 de Google, pero alberga una pantalla de tamaño similar, una batería más grande y un procesador más potente. Es probable que el OnePlus 13S no sea muy diferente. A juzgar por las especificaciones del 13T, se puede esperar un rendimiento emblemático, pero para un teléfono que finalmente cabe en todos los bolsillos.
Gracias a los recientes avances en la tecnología de las baterías, tenemos baterías de silicio-carbono, y OnePlus parece estar sacándole el máximo partido explorando más factores de forma. Puede esperar una batería de 6,000 mAh o más de capacidad que se carga a 80 W para caber dentro de un factor de forma más pequeño que el Pixel 9. Me encanta no tener que comprometer el rendimiento o elegir el teléfono más grande posible para obtener un dispositivo que me duraría todo un día.
La combinación de rendimiento insignia y gran batería del OnePlus 13S lo diferenciará del resto. La mayoría de los teléfonos compactos insignia del mercado actualmente comprometen la duración de la batería, ya sean los mejores teléfonos plegables o los gustos de Galaxy S25 y Pixel 9. El Xiaomi 15 con su batería de 5.240mAh era diferente y duraba un día entero con cada carga, pero el OnePlus 13S podría llevarlo al siguiente nivel con su batería de 6.200mAh.
El OnePlus 13T pesa 185 gramos, que no es el más ligero, pero estoy deseando tener el rendimiento insignia de Qualcomm junto con una pantalla eficiente y una gran batería en algo que pesa menos de 200 gramos. Suena increíble, al menos sobre el papel.
Un sistema de cámaras muy capaz

El OnePlus 13S contará con un nuevo módulo de cámara para albergar dos sensores, y ninguno de ellos será menos capaz que el otro. Espero que la compañía ofrezca la misma óptica que el OnePlus 13T y no cambie uno de los sensores por una cámara macro menos atractiva o una lente ultra gran angular de 8MP.
Para contextualizar, el OnePlus 13T tiene dos cámaras de 50MP. El sensor principal es una cámara de 1/1,56″ y 24 mm de ancho con estabilización óptica de imagen (OIS) y apertura f/1,8. La segunda es una cámara de teleobjetivo de 1/2,76 pulgadas con zoom óptico de 2x y apertura de f/2,0. Me recuerda al sistema de cámara Oppo Find N2 Flip, que era mejor que otros teléfonos plegables en ese momento.
Si bien muchos podrían argumentar que un sensor ultra gran angular es mejor que un teleobjetivo, prefiero tener un lente zoom a uno ultra gran angular. Me gusta hacer fotos de arquitectura y retratos, los cuales están mejor cuidados por una cámara de teleobjetivo. ¿Sigo usando la cámara ultra gran angular de mi Galaxy S25 Ultra? Sí, para tomas escénicas. Me encantaría tener las tres cámaras en mi teléfono, pero si tuviera que elegir, elegiría el teleobjetivo en lugar del ultra gran angular, por lo que el OnePlus 13S me atrae.
El OnePlus 13S suena increíble

Una combinación de rendimiento insignia y batería grande está idealmente reservada para teléfonos grandes como el Pixel 9 Pro XL. Sus contrapartes más pequeñas comprometen la batería o la calidad de la pantalla. Pero el OnePlus 13S se perfila como uno de esos raros teléfonos que tienen un gran impacto de buque insignia con una gran batería en un factor de forma pequeño.
Está previsto que se lance en la India en las próximas semanas. Sin embargo, OnePlus US y OnePlus Europe han confirmado que el OnePlus 13T o 13S no se lanzará en sus respectivas regiones.
Según un comunicado dado a The Verge, la compañía dijo: «Actualmente, no tenemos planes de lanzar el OnePlus 13S en Europa. Dicho esto, hemos notado el interés en el producto por parte de nuestros s europeos, y lo tendremos en cuenta a medida que tomemos decisiones de lanzamiento de productos en el futuro». Lo mismo ocurre con OnePlus US.
A pesar de la disponibilidad limitada, espero que OnePlus pueda ofrecer una buena relación calidad-precio y una excelente experiencia de con su próximo smartphone. Se perfila como algo diferente y prometedor.