Skip to main content
  1. Casa
  2. Telefonía celular

Motorola tendrá carga inalámbrica remota en sus teléfonos

Motorola quiere reinventar la forma en que se cargan los teléfonos móviles y para ello, se han asociado con la firma GuRu para que los futuros equipos de la marca tenga carga inalámbrica remota a través del aire.

Para que aquello ocurra, utilizarán la tecnología ya existente de GuRu, que permite la transmisión de energía a distancia entre dispositivos mediante ondas de radio de alta frecuencia.

Recommended Videos

En el comunicado oficial, Motorola explica que la idea es dar a los s más flexibilidad y libertad, lo que se traduciría en una nueva generación de dispositivos que no necesitarán estar conectados a un cable para cargarse.

Motorola Edge
Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

Eso sí, este anuncio no es más que un avance de una colaboración que es muy probable no ofrezca frutos todavía. La tecnología de GuRu es novedosa y existen productos que la utilizan, pero en el comunicado no hay ninguna información muy específica respecto a futuros productos.

De la misma manera, Motorola tiene un historial de innovación en sus teléfonos que invita al optimismo. Si bien a día de hoy no son la marca líder en el mercado de los móviles, en el pasado han introducido diseños y tecnología interesante como el mismo Moto G -uno de los primeros móviles de buen rendimiento a bajo precio-, el teléfono Razr con pantalla plegable o los mismos Moto Mods. Ninguno marcó realmente una tendencia en el mercado, pero no se puede decir que en Motorola no lo intentaron.

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

Cabe mencionar también que Motorola no es la primera compañía en intentar algo por el estilo. Hace unos meses, Xiaomi anunció que también trabaja en una tecnología de carga inalámbrica, llamada Mi Air Charge, que también utiliza ondas de radio. Y de la misma forma, aún no hay ningún producto que la utilice, por lo que es seguro pensar que todavía queda un tiempo antes de que la veamos efectivamente como parte de un teléfono.

Raúl Estrada
Ex escritor de Digital Trends en Español
Raúl Estrada comenzó en el mundo de los medios de comunicación en 2009, mientras estudiaba ingeniería y escribía en…
Conoce el teléfono Android que carga de 0 a 100% de batería en menos de 10 minutos
realme gt3 carga bateria menos de 10 minutos

¿Cómo es esto para una estadística? Realme dice que tomará 80 segundos cargar la batería en el próximo teléfono Realme GT3 de 0% a 20%, y poco menos de 10 minutos para que alcance el 100%.

Esto se debe al nuevo sistema de carga rápida de 240 W del teléfono, y es la forma más potente y rápida de cargar la batería de un teléfono inteligente que hemos visto hasta ahora. Realme también afirma que no será vencido por un tiempo, ya que su sistema maximiza la capacidad de recarga de una conexión USB tipo C.
Cómo Realme hizo realidad la carga de 240W

Leer más
Motorola estrena interfaz para teléfonos en idioma cheroqui
Retrato de nativo Cherokee

Motorola anunció la incorporación del idioma cheroqui a la interfaz de en teléfonos con Android 12. Enmarcada en una alianza con Lenovo Foundation, la iniciativa debutará con el móvil edge 30 Pro.

“Con este proyecto, trabajamos para brindar una experiencia móvil que acoja a todos nuestros s y colabore con la conservación de idiomas y culturas indígenas”, señaló la firma estadounidense.

Leer más
Volvo inicia pruebas de tecnología de carga inalámbrica
volvo carga inalambrica cars tests new wireless charging technology

Volvo Cars anunció el inicio de las pruebas de una nueva tecnología de carga inalámbrica para vehículos eléctricos en un entorno urbano real: la ciudad sueca de Gotemburgo. Las pruebas tienen el propósito de evaluar el potencial de la tecnología para su futura implementación a gran escala.  

El socio principal de Volvo en este experimento es la compañía sueca de taxis Cabonline, que durante tres años operará una flotilla de camionetas crossovers eléctricas Volvo XC40 Recharge, las cuales recuperarán su energía en estaciones de carga inductiva, sin conector físico, distribuidas por toda la ciudad. 

Leer más