Skip to main content
  1. Casa
  2. Telefonía celular

Exynos 2100: Samsung presenta su procesador más potente

Esta semana en CES 2021, Samsung debería presentar de manera oficial los nuevos Galaxy S21. Para aprovechar este importante evento tecnológico, la compañía ya presentó el Samsung Exynos 2100, su nuevo procesador de gama alta.

Este procesador integra el módem 5G para el soporte de esta conectividad. Así, ite espectros sub-6GHz y mmWave desde 2G en adelante, otorgando un máximo de velocidad de descarga de 5.1 Gbps y hasta 7.37 Gbps en mmWave, con lo que logra hasta 3gps en el caso de las redes 4G.

La imagen muestra el nuevo procesador Exynos 2100 de Samsung.
Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

Con este chip la tecnológica también da el salto a los 5 nanómetros en la gama alta, una apuesta ambiciosa para dejar atrás las críticas que recibieron sus procesadores anteriores.

Recommended Videos

La compañía surcoreana asegura que el Exyno 2100 es un 30 por ciento más poderoso en rendimiento multicore y cuenta con una GPU Mali-G78 con un 40 por ciento más de rendimiento gráfico, si se compara con la generación anterior de procesadores de Samsung. Un aspecto relevante es que, sin duda, alegrará a los fanáticos de los videojuegos.

Respecto a las imágenes, el Exynos 2100 es capaz de soportar fotografías de hasta 200 MP. La compañía afirma que este chip ofrecerá resultados mucho más profesionales con un mejor balance de blancos, rango dinámico, exposición y calibración de color gracias a su nuevo procesador de imagen (ISP).

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

También contará con soporte para grabar y reproducir contenido 4K, a 120 fps, y 8K, a 60 fps.

Si bien la compañía aún no da a conocer cuáles serán los teléfonos que utilizarán este procesador, se espera que los Galaxy S21 sean los primeros equipos de la empresa en contar con este avanzado chip.

Felipe Sasso
Ex escritor de Digital Trends en Español
Felipe Sasso es periodista y escritor. Desde temprana edad manifestó una importante inquietud hacia la escritura y las…
Tienes un celular de la saga Samsung Galaxy S21: hay malas noticias
Los mejores teléfonos Samsung de 2023.

Si eres de aquellos s que aún conserva y utiliza un Samsung Galaxy S21, puede que la siguiente noticia no te deje del todo satisfecho, ya que la compañía coreana hará un cambio importante en la familia de estos dispositivos.
Sabemos que Samsung es una de las compañías que más garantías en actualizaciones ofrece a s más antiguos, con celulares que ya rondan los cinco o seis años de antigüedad. Bueno, la familia del S21 tendrá una pequeña modificación.
Samsung ha rebajado la serie Galaxy S21 de su cadencia de actualización mensual a una cadencia de actualización trimestral más lenta. En consecuencia, el Galaxy S21, el Galaxy S21 Plus y el Galaxy S21 Ultra recibirán actualizaciones una vez cada tres meses en lugar de una vez al mes.
La serie Galaxy S21 se lanzó en 2021 con Android 11 listo para usar. Samsung prometió al menos cuatro años de actualizaciones de Android, por lo que la próxima actualización de Android 15 será la última actualización de plataforma prometida.
La ventaja de los últimos modelos, desde el Galaxy S23 en adelante, es que la tasa de actualizaciones prometida subió a siete años, lo que dará más continuidad en el tiempo al teléfono.
Una excepción a la regla: sí. El Galaxy S21 FE (lanzado en 2022) aún no forma parte de este acuerdo, por lo que seguirá recibiendo actualizaciones mensuales.

Leer más
Confirmado: el Samsung Galaxy A56 cargará mucho más rápido que un Galaxy S25
Una fotografía del Galaxy A55.

Los teléfonos inteligentes económicos tienden a consumir menos energía de carga que sus contrapartes insignia, lo que lleva a un tiempo de carga prolongado. Sin embargo, la FCC confirmó que la próxima oferta asequible de Samsung, el Samsung Galaxy A56, se cargará un poco más rápido que el Samsung Galaxy S25.
Según un informe de GSMArena, la FCC confirmó en un documento filtrado que el Galaxy A56 itirá la carga de 45 vatios, lo que podría ayudarlo a cargarse un poco más rápido que el Galaxy S25. Esto proviene de la captura de pantalla de "información de estado" que muestra que el modelo Galaxy económico tiene una potencia nominal de 10 voltios a 4,5 amperios, lo que se traduce directamente en 45 W de potencia de carga de la batería.
El hecho de que el Galaxy A56 obtenga una potencia de carga más rápida puede estar relacionado con que tiene el mismo tamaño de batería (5,000 mAh) que su predecesor, el Galaxy A55, a pesar de que el modelo anterior solo itía una carga de 25 W. A modo de comparación, el modelo base Galaxy S25 sólo ofrece una carga de 25W porque tiene una batería de 4.000mAh, mientras que el S25 Plus y el S25 Ultra traerán 45W de carga rápida, ya que este último modelo tiene una batería de 5.000mAh.
A pesar de que el Galaxy A56 tiene una carga de 45W, lo que puede ser una buena noticia para aquellos que no pueden pagar el Galaxy S25 o sus modelos avanzados, es posible que más potencia de carga no equivalga a un tiempo de carga más rápido. Como referencia, el Galaxy S24 Ultra tarda una hora y cinco minutos en cargarse al 100%, mientras que el Galaxy A55 tarda aproximadamente una hora y 25 minutos en tener una carga completa. Dado que el Galaxy A56 se carga a 45 W al igual que el Galaxy S25 Plus y el S25 Ultra, es posible que no haya mucha diferencia en el tiempo de carga entre los tres teléfonos.
La serie Samsung Galaxy S25 se lanza el 7 de febrero. Samsung aún no ha anunciado el Galaxy A56, pero debería llegar en algún momento de la primera mitad de este año, poco después del lanzamiento de los teléfonos insignia de la serie Galaxy S.

Leer más
Todo lo que Samsung anunció en su evento Galaxy S25
Samsung Galaxy Unpacked 2025

El deslumbrante evento Unpacked 2025 de Samsung dio una clara señal de que, en el futuro, los teléfonos están entrando en su era agentica. La IA está en el asiento del conductor de las experiencias móviles, mejorando todo, desde la captura de la cámara hasta la forma en que realizamos el trabajo basado en aplicaciones.

El titular del evento fue, por supuesto, los smartphones de la serie Galaxy S25. En la cima se encuentra el Galaxy S25 Ultra, el verdadero escaparate de las capacidades de imagen y los refinamientos de hardware de Samsung. El Galaxy S25 de punto de entrada también recibe una actualización de hardware crucial para acelerar las tareas de IA generativa, mientras que el ecosistema SmartThings está considerando su mayor revisión de detección hasta el momento.
Samsung Galaxy S25 Ultra
Andy Boxall / DT
Pongamos la pelota en marcha con la crema de la cosecha de la Galaxia. El Galaxy S25 Ultra adoptó esquinas redondeadas esta vez, y también una nueva capa de pintura. También hay un salto notable en las capacidades de la cámara.

Leer más