Hace unas semanas, Motorola puso en las estanterías su línea 2025 de teléfonos Edge y de la serie G. Pero parece que la compañía ya está en la fase de desarrollo de sus sucesores, aunque las filtraciones pueden no dejar mucho espacio para una sorpresa.
La gente de Android Headlines ha compartido supuestos renders que representan el Moto Edge 70, el Moto G 2026 y el Moto G Power 2026. Los tres teléfonos parecen adoptar el mismo lenguaje de diseño que sus predecesores de los últimos años.
Aparentemente, Motorola no está de humor para reimaginar la forma de la joroba de la cámara y el acabado de cuero sintético en la carcasa trasera de los teléfonos. Es una buena idea mantener una identidad de diseño en el mar de rivales de Android, pero en este punto, un pequeño experimento de diseño definitivamente ayudaría.
Viejo atuendo, nueva identidad

En cuanto a los materiales filtrados, el Moto Edge 70 parece una réplica del Moto Edge 60. La colocación de la lente de la cámara sobre una joroba en la esquina izquierda, los lados curvos y la pantalla inclinada son rasgos compartidos por las dos generaciones.
No hay información sobre el hardware interno, pero la fuente de la filtración especula que 12 GB de RAM para las funciones de Moto AI y un procesador de la serie MediaTek Dimensity 7000. Pasando al Moto G Power 2026, este hereda generosamente toda la estética del ADN de su homólogo 2025, que salió a la venta a principios de este año.

Según se informa, la configuración de doble cámara en la parte posterior incluye un sensor de 50 megapíxeles y un sensor de luz ambiental dedicado debajo del flash LED. Curiosamente, el gama media centrado en la batería podría deshacerse del acabado de cuero sintético en favor de un aspecto de vidrio esmerilado, aunque el material todavía parece ser plástico.
El Moto G 2026 vainilla, por otro lado, conserva el acabado superficial similar al cuero derivado del policarbonato y una configuración de doble cámara en la parte posterior. Desafortunadamente, los detalles sobre sus entrañas permanecen en secreto.

El tema general es que Motorola está favoreciendo un lenguaje de diseño familiar y, al hacerlo, está siguiendo el camino de Samsung. Pero tenga en cuenta que estas son filtraciones muy tempranas, por lo que los planes podrían cambiar en el futuro. Además de lo que hemos visto en las filtraciones, los próximos teléfonos económicos podrían traer algunas sorpresas con su gama de acabados y tonos.
En los últimos años, Motorola también ha experimentado con algunos elementos de diseño exóticos, como un acabado de vetas de madera, por lo que ciertamente hay algunos precedentes y motivos para la esperanza. En la línea plegable Razr 2025, Motorola también introdujo un acabado Alcantara que ha sido un pilar en la línea de portátiles Surface de Microsoft, aunque el resto de las opciones de color no son menos impresionantes.