Gran parte de lo que se ha hablado esta semana es sobre el nuevo Galaxy S26 del próximo año. The Elec dice que la alineación de 2026 se verá ligeramente diferente de las más recientes, y así es cómo.
Según los informes, Samsung planea reemplazar su variante de teléfono inteligente Plus con un modelo Edge el próximo año. Históricamente, las ventas Plus han quedado rezagadas con respecto a las de los modelos Ultra y estándar, por lo que esto tendría sentido.
Como explica Android Police, Samsung tiene como objetivo enviar 37,7 millones de unidades Galaxy S25 este año, con el modelo Ultra representando 17,4 millones y la versión estándar representando 13,6 millones. Prevé mover aproximadamente 6,7 millones de unidades de la variante Plus.
El Galaxy S25 Edge llega al mercado a finales de este mes.
Sin duda, Samsung no finalizará su próxima línea Galaxy S hasta que vea qué tan bien se desempeña el Galaxy S25 Edge. Las bajas ventas podrían significar que otro modelo Plus llegue el próximo año. También es posible que la compañía decida más adelante producir tanto un modelo S26 Plus como un modelo S26 Edge. Otro informe dice que Samsung está trabajando en cuatro es OLED de diferentes tamaños para 2026, por lo que todo es posible en este momento.
El Samsung Galaxy S25 Edge mide solo 5,8 mm de grosor y pesa 163 gramos. A pesar de su perfil delgado, cuenta con una gran pantalla AMOLED 2X de 6,7 pulgadas protegida por Gorilla Glass Ceramic 2 y una potente cámara principal de 200MP con funciones mejoradas por IA.
Aunque comparte el chipset Snapdragon 8 Elite y muchas capacidades de IA con los otros modelos S25, se distingue por su enfoque en la portabilidad y la estética elegante, que se ofrece en plata titanio, negro azabache y azul hielo. Sin embargo, cuenta con una batería más pequeña de 3900 mAh para lograr esta delgadez y carece de un teleobjetivo dedicado en comparación con algunos de sus homólogos S25.