Skip to main content
  1. Casa
  2. Telefonía celular

El concepto de teléfono Ultra de Realme es lo más loco que usé en el MWC 2025

Realme Ultra MWC 2025
DTES

Por  de DT en inglés


El concepto Realme Ultra es una de esas piezas de tecnología muy especiales y raras que ves y piensas: «eso es tan loco que apenas puedo creer que exista». Pero ahí estaba yo sosteniéndolo y usándolo. Es más una lente de cámara con un teléfono conectado que un teléfono con cámara convencional, y realmente no se parece a nada que hayamos visto en años.

Recommended Videos

Es un concepto, por ahora

El kit del teléfono conceptual Realme Ultra con lentes y adaptador.
Andy Boxall / DT

Cuando estaba sacando el concepto de teléfono Realme Ultra de la caja, me reí. Es algo de lo que muchos han hablado a lo largo de los años, y algunos grandes nombres como Sony incluso han intentado algo similar en el pasado, pero esta fue la primera vez que lo intenté con uno y me sentí mal, pero de una manera divertida, no puedo creer que esto sea real.

No voy a decir que el concepto Ultra es la cámara más pulida y fácil de usar en un teléfono que he usado, pero de eso no se trata. Es para mostrar lo que es posible, y con la cantidad adecuada de atención al detalle, podría convertirse en algo real que realmente podamos comprar.

En la parte trasera del teléfono Realme Ultra (que se parece sospechosamente al Xiaomi 15 Ultra) hay dos cámaras de aspecto normal, una principal y otra gran angular, pero ambas utilizan sensores de 1 pulgada, lo que las hace muy impresionantes por sí solas. Pero justo en el centro del módulo de la cámara hay un sensor CMOS sin adornos. Se ve como lo hace una cámara cuando le quitas la lente, porque eso es exactamente lo que se ha hecho con el Realme Ultra.

Las cámaras del teléfono conceptual Realme Ultra.
Andy Boxall / DT

Para ensamblar el kit de lentes, tome una placa adaptadora especial y bloquéela en su posición en la parte posterior del teléfono. Es fácil de hacer y está lo suficientemente apretado como para que no se suelte. Ahora, la magia sucede. Junto con el teléfono conceptual, Realme había traído dos lentes de cámara de tamaño completo, uno para un zoom de 3x y el otro para un zoom de 10x. Ambos tenían una distancia focal fija con una apertura ajustable y un anillo de enfoque manual. Después de alinear los puntos rojos en la lente y el adaptador y bloquearlos en su lugar, está listo para comenzar a tomar fotos con el híbrido de cámara / teléfono de aspecto más extraño que jamás haya visto.

Tomar fotos con el Ultra

Una persona sosteniendo el teléfono conceptual Realme Ultra.
Lente 10x Andy Boxall / DT

Hay una razón por la que nadie pone una lente de cámara masiva en la parte posterior de un teléfono, es porque todo se vuelve realmente difícil de manejar. Es difícil saber dónde sostener la «cámara» con la lente de zoom de 10x conectada, porque es demasiado pesada para sostener solo el teléfono, y un poco incómoda para sostener la lente y el teléfono, y tocar el botón del obturador. Es un desafío aún mayor porque no hay estabilización óptica de imagen (OIS), solo estabilización electrónica (EIS), y si sus manos no están firmes como una roca, es difícil mantener al sujeto en el marco.

Pero no es imposible, y cuando lo haces bien, los resultados son diferentes a las fotos que normalmente tomarías con un teléfono inteligente. Debido a que estaba viendo el concepto de teléfono Realme Ultra en Barcelona, España, para el MWC 2025, llevé el teléfono y su enorme lente al famoso monumento de la Sagrada Familia y tomé una serie de fotos desde la distancia, acercándome con detalles a gran altura del suelo. El enfoque manual es un desafío, pero los resultados, para un teléfono conceptual, son fantásticos.

Tomé varias otras fotos, sacando a relucir una impresionante profundidad de campo simplemente imposible de replicar con una cámara de teleobjetivo de teléfono inteligente normal. El enfoque manual es complicado pero gratificante, y la apertura ajustable debería significar que es excelente para usar con poca luz, siempre que tenga un trípode a mano. Me encanta experimentar con cámaras, y sabía que podría haber caminado todo el día probando el Realme Ultra y su loco lente de zoom de 10x. No era el único emocionado por el teléfono de aspecto extraño. Estábamos en una zona muy concurrida, y la locura de la cámara y su lente atrajo bastante atención.

¿Se convertirá en algo real?

Una persona sosteniendo el teléfono conceptual Realme Ultra con la lente 3x.
Lente 3x Andy Boxall / DT

El Realme Ultra es un teléfono conceptual, pero parece haber un plan para convertirlo en un producto real en el futuro. Sin embargo, Realme entiende que necesita hacer que todo sea mucho más fácil de usar. La aplicación de la cámara se ha adaptado con dos nuevas opciones para los modos 3x y 10x, junto con el 1x normal y el gran angular, pero debe haber más estabilización y probablemente también un modo de enfoque automático. Por el momento, es divertido para los nerds de la cámara, pero todos los demás lo encontrarán molesto.

El anillo adaptador es compatible con cualquier lente de cámara con montura M, pero debido a que el software está diseñado para los lentes 3x y 10x, es posible que necesite trabajo adicional para itir otros lentes que se puedan conectar al teléfono. Luego está la cuestión del costo y la conveniencia. Llevar un teléfono inteligente con una gran cámara es muy diferente a llevar un teléfono inteligente y una gran cantidad de lentes grandes, y si está gastando dinero tanto en un teléfono inteligente como en lentes, seguramente surgirá la pregunta de si comprar una cámara y una lente normales. Por todo esto es motivo de que sea un teléfono conceptual, todavía no un producto real.

Una persona sosteniendo el teléfono conceptual Realme Ultra.

Curiosamente, no es el único dispositivo de este tipo en el MWC 2025. Xiaomi también mostró un concepto de teléfono llamado Xiaomi Modular, que utiliza un inusual sistema de fijación magnética para sostener lentes más grandes en la parte posterior de un teléfono inteligente. Experimentó con este concepto en el pasado con el Xiaomi 12S Ultra Concept, un monstruo de 41.000 dólares en el que se basa claramente el concepto Realme Ultra.

El Realme Ultra es exactamente el tipo de concepto de teléfono con cámara loco que quería ver en el MWC 2025, y aunque no tengo idea de si terminará convirtiéndose en un producto que podamos comprar, después de un corto tiempo jugando con la enorme lente 10x, no puedo esperar a intentarlo de nuevo.

Por esto amo el realme GT 7 Pro después de tres meses usándolo
Una fotografía del realme GT 7 Pro.

Uso el realme GT 7 Pro desde mediados de diciembre, cuando lo recibí para reseñarlo. En ese entonces era el primer celular a la venta en México con el procesador Snapdragon 8 Elite. Salir primero suele ser bueno, pero como en muchos otros mercados, a veces lo importante es saber mantenerse en la posición. Bueno, pues después de poco más de tres meses de usarlo, el realme GT 7 Pro se convirtió en mi celular predilecto por varias razones, pero la principal es que me parece que su relación costo-beneficio es excelsa, especialmente luego de que encontré un par de ofertas que lo ubican en el rango de los $500-$600 dólares.

Sin más, por esto amo el realme GT 7 Pro después de tres meses usándolo.
Carga rápida de otro nivel
El realme GT 7 Pro tiene una batería de 6,500 mAh con carga rápida de 120 vatios. Esos números por sí mismos suenan espectaculares, pero podrían no decirle nada a un o usuaria que no se interesa mucho por las especificaciones, así que me parece que la mejor forma de describir lo fantástica que resulta la carga rápida del realme GT 7 Pro es que unos 10 minutos de carga me dan entre 40% y 50% de batería, que se traduce en medio día de uso. En números más verificados, en mis pruebas pasé del 7% al 71% en 17 minutos, lo cual me parece absolutamente increíble.

Leer más
Celulares que salieron en 2025 y ya tienen descuentazos
Una fotografía del realme GT 7 Pro.

Aunque soy un entusiasta de la tecnología, también creo firmemente que el mercado está —quizá— saturado con lanzamientos tan recurrentes, especialmente porque varios de ellos lucen muy similares. Sin embargo, una de las ventajas de este estrategia comercial es que es muy probable que apenas unos meses después de su lanzamiento halles ese celular que tanto quieres con un buen descuento. Luego, si por casualidad se atraviesa alguna temporada de ofertas como el Black Friday o el Prime Day de Amazon, es probable que puedas hacerte de una ganga con alguna promoción bancaria.

Bien, pues aquí hemos seleccionado 4 celulares que salieron en 2025 y que ya tienen descuentazos. Bueno, algunos salieron a finales de 2024, pero para términos prácticos, son modelos 2025 que, por sus características y especificaciones, tienen todo para mantenerse vigentes en el año corriente y al menos un par más.
realme GT 7 Pro

Leer más
Hay un nuevo teléfono que brilla en la oscuridad, pero buena suerte para comprarlo
Realme P3 Ultra

Realme ha anunciado un par de nuevos smartphones para su cartera en el P3 Ultra 5G y el P3 5G, siendo el primero el primer dispositivo "Ultra" de la compañía y el primer smartphone del mundo que cuenta con el chipset MediaTek Dimensity 8350 Ultra. Lo sabemos, hay mucho uso de la palabra 'ultra' aquí. 
Junto con el procesador MediaTek, el Realme P3 Ultra 5G tiene una batería de 6.000 mAh y ite la carga AI By de 80W, lo que significa que no sólo es rápido de cargar, sino que la tecnología AI By Charging está diseñada para permitir jugar sin sobrecalentarse. 
Hablando de juegos, también hay un sistema de refrigeración VC de 6050 mm2 a bordo, junto con una frecuencia de muestreo táctil de 2500Hz, y Realme afirma que este dispositivo puede ofrecer un juego estable de 90fps durante tres horas en BGMI. 
¿Qué más ofrece el Realme P3 Ultra y cómo puedo comprarlo?
Sin embargo, es el diseño lo que nos llamó la atención, con la opción Glowing Lunar White, con un patrón con temática lunar que brilla en la oscuridad. Sí, de verdad. Sin embargo, si un teléfono brillante no es lo tuyo, hay un par de otras opciones de color en Neptune Blue y Orion Red, y las tres tienen clasificación IP69 de resistencia al agua y al polvo, miden 7,4 mm de grosor y pesan 183 g.
Una pantalla AMOLED de cuatro curvas de 6,83 pulgadas en la parte frontal ofrece una resolución Full HD+, una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 1.500 nits, con la protección de Gorilla Glass 7i. 
Mientras tanto, en la parte trasera se encuentra una cámara dual compuesta por una cámara principal de 50 megapíxeles y una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles. La cámara frontal tiene un diseño perforado con una resolución de 16 megapíxeles. 
El Realme P3 Ultra 5G viene con hasta 12 GB de RAM LPDDR y 256 GB de almacenamiento. Sin embargo, hay un inconveniente, y tal vez uno que deberíamos haber mencionado antes de hacernos ilusiones con todas estas especificaciones.
Este dispositivo, y el P3 5G, son exclusivos de la India, por lo que si no vives en la India, tendrás dificultades para tenerlos en tus manos. Si es así, el P3 Ultra 5G ya está disponible para pre-pedido, con un precio de ₹23,999. 

Leer más