Es momento que se deshaga de esos teorías de la conspiración sobre sus efectos dañinos en tu ADN.
Algunas personas han pensado que el aluminio puede bloquear o afectar las señales de 5G, mientras que otras han creído que el 5G tiene efectos negativos en la salud y han usado objetos de aluminio como protección.
Este estudio descubrió que no es verdad que el 5G destruye las células de la piel humana con la radiación, en verdad no le hace nada a tus genes.
El estudio revisado por pares, publicado en PNAS Nexus a través de Oxford Academic, expuso células de piel humana cultivadas a campos electromagnéticos 5G a dos frecuencias comunes: 27 GHz y 40,5 GHz. Las células se sometieron a esta radiación a intensidades de hasta 10 veces los límites de seguridad actuales durante períodos de dos y 48 horas. El resultado fue que no hubo cambios en la expresión génica ni alteraciones en la metilación del ADN, en otras palabras, nada.
Al controlar cuidadosamente la temperatura y aislar la exposición electromagnética, confirmaron que cualquier cambio observado en estudios anteriores probablemente fue causado por el calentamiento y no por lo electromagnético.

La energía de las frecuencias 5G es demasiado baja para ionizar átomos o romper enlaces moleculares, lo que significa que no puede dañar el ADN. Ni siquiera un poco. El estudio también encontró que estas señales ni siquiera pasan de la superficie: las ondas 5G solo pueden penetrar unos milímetros en la piel. Entonces, incluso si fueran peligrosos, que el estudio encontró que no lo son, no se están profundizando lo suficiente como para comenzar a alterar el cerebro o los órganos internos.