Skip to main content
  1. Casa
  2. Tendencias

La nuevas farolas de Chicago se vuelven más inteligentes

Chicago tiene una personalidad única y, para ayudar a comprender mejor el carácter y el temperamento de la Ciudad del Viento, sensores para rastrear todos sus movimientos».

Aprovechando la inversión de la ciudad para instalar nuevas farolas, la idea de Catlett ha llegado a Chicago de la mano de unos sensores revolucionarios.

Recommended Videos

Relacionado: Residentes de Chicago tendrán que pagar un “Cloud Tax”

Bautizada como Array of Things, la iniciativa de Catlett proporcionará una instantánea sin precedentes. Una que vez esté en funcionamiento, ofrecerá a varios grupos, al gobierno local y a una variedad de empresarios, el a los datos acumulados. El objetivo es ayudar a mejorar Chicago. Al absorber la información climática perteneciente a la fluctuación de la temperatura, la presión barométrica, los niveles de dióxido de carbono y de dióxido de nitrógeno, así como de la luz, Array of Things contará con unos datos de valor incalculable.

«Pensé lo bueno que sería para la comunidad científica comprender mejor algunas cosas como el clima y la calidad del aire «, dijo Catlett a Fast Co. Design. Así, tras enterarse de que la ciudad de Chicago estaba a punto de sustituir sus farolas, Catlett comprendió que era su oportunidad.

chicagosensor1-720x720
Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

Asignó a unos estudiantes de la Universidad de Chicago y del Laboratorio Nacional de Argonne el procesamiento y la introducción de varios datos y, después, buscó en el Instituto de Arte de Chicago el mejor diseño posible para los sensores. Una vez hecho todo esto, la Fundación Nacional de Ciencias aceptó financiar parte del desarrollo y la fabricación de los sensores (denominados nodos).

Ya con la financiación asegurada, el siguiente paso era comenzar con el diseño de los sensores. «No queríamos algo feo, ni tampoco algo que estuviera oculto», asegura Catlett. «Queríamos algo que fuera atractivo y que cuando alguien lo mire no esté seguro de si es una estación meteorológica o una obra de arte”, añade.

Finalmente, se trata de una pequeña caja con el logo de Array of Things y con un acabado en azul. Para su instalación, basta con conectar el dispositivo a un semáforo o un poste de teléfono mientras el sensor cuelga un poco más lejos del poste.

chicagosensor4-720x720
Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

Sin embargo, el innovador programa también ha causado cierta controversia. La plataforma está diseñada para medir los niveles de tráfico y de los peatones por medio de cámaras, de manera que algunas personas se han quejado acerca de que movimiento se capture a través de una foto o un vídeo. Aunque se supone que las imágenes sólo se utilizan durante un tiempo para analizarlas, los algoritmos que accionan el dispositivo mantiene algunos datos para su posterior .

No obstante, el responsable de la Oficina de información de Chicago, Brenna Berman, subraya que el programa tiene la capacidad de hacer mucho más bien, que mal, a la ciudad. «Nos da más datos para informar mejor, ofrecer mejores servicios y más eficientes. Vamos a pasar de tener 30,000 empleados utilizando datos para un mejor gobierno a tener 3 millones de socios dedicados a hacer de Chicago un lugar mejor «, concluye. De momento, 42 sensores se instalarán en Chicago con la esperanza de ampliar este número hasta los 60 y 80 sensores antes de que llegue el duro invierno.

Estefania Oliver
Ex escritor de Digital Trends en Español
Estefania Oliver Palazón nació y creció en Valencia, España. Allí estudió Comunicación Audiovisual y, durante sus…
Topics
Cayó la Matrix: de qué se trata y por qué era peligrosa
probable vida simulacion computadora markus spiske iar afb0qqw unsplash

La Matrix, así se hacía llamar una peligrosa red encriptada, que servía como enlace de comunicación para las empresas criminales, que apoyaban actividades ilegales como el tráfico de drogas, el tráfico de armas y el lavado de dinero.

Los mensajes en la plataforma revelaron colaboraciones criminales a través de las fronteras, con s ubicados principalmente en el sur de Europa y conversando en 33 idiomas. El servicio ofrecía un ecosistema de aplicaciones, que incluía mensajería cifrada, videollamadas, seguimiento de transacciones y navegación anónima. Los dispositivos precargados con el software Matrix se vendieron exclusivamente a personas examinadas a precios que oscilaban entre los 1.300 y los 1.600 euros por suscripciones de seis meses.

Leer más
Se demoraron 17 años en reconocer a «la canción más misteriosa de internet»
descubren cancion mas misteriosa de internet eric nopanen 8e0ehpux3mo unsplash

En la época de los albores de los foros de internet, cuando todavía WhatsApp no existía, la gente hablaba de una canción que fue catalogada como "la más misteriosa de internet".

La pista en cuestión ha existido desde al menos la década de 1980 y ha circulado por la web desde 2007, pero nadie ha podido desenmascarar su nombre u origen, hasta ahora, cuando en Reddit un lo consiguió.

Leer más
Boston Dynamics cada vez se vuelve más autónomo de los humanos
atlas boston dynamics resucito

Boston Dynamics sigue incorporando nueva precisión algorítmica para que su robot humanoide Atlas pueda ganar en autonomía y no necesitar de la intervención humana.
Esta vez se muestra a Atlas utilizando el aprendizaje automático y sus sensores mejorados para realizar tareas de clasificación en un entorno de fábrica simulado.
La tarea de mover las cubiertas del motor "entre los contenedores del proveedor y una plataforma móvil de secuenciación" no es especialmente emocionante, pero demuestra varias de las capacidades del nuevo robot trabajando en conjunto. Después de que se le proporcionara solo una "lista de ubicaciones de contenedores para mover piezas", Atlas utiliza varios sensores y modelos de aprendizaje automático para determinar la ubicación de los contenedores y cómo necesita manipular su cuerpo, brazos y manos de tres dedos para agarrar y reubicar las piezas dentro de ellos.
En un momento del video, una parte se coloca un poco demasiado alta para deslizarse fácilmente en uno de los compartimentos de la plataforma rodante de secuenciación. Cuando el robot encuentra resistencia, retira la pieza y luego vuelve a evaluar su orientación y posición antes de realizar un ajuste y volver a intentarlo con éxito.

Atlas Goes Hands On

Leer más