Uber está tratando de rebajar aún más sus precios y generar más ofertas de servicios, y en Estados Unidos comenzará a probar Road Share. Pero, ¿de qué se trata esto?.
Es un tipo de viaje a lo largo de una ruta establecida, llega cada 20 minutos, incluye hasta otros dos pasajeros y cuesta hasta un 50 por ciento menos que un viaje de UberX. O sea, básicamente y en resumen: un bus pero disfrazado de coche.
Ahí es donde vienen los memes que toda la vida se ha ganado Uber cada vez que quiere hacer nuevas incorporaciones, porque es verdad, no está inventado la rueda, pero igual hay algo sagaz en la propuesta: apostar a un nicho de personas que prefieren un transporte que en algunos países de Latinoamérica se llaman: colectivos. Autos con rutas y tarifas fijas.
Un servicio de automóvil de ruta fija que requiere que el cliente camine unos minutos hasta un lugar de recogida predeterminado y luego nuevamente a su destino exacto. El servicio solo estará disponible en ciudades seleccionadas y solo durante las horas de viaje por la mañana y por la noche.
«Somos complementarios al transporte público», dice el jefe de producto de Uber, Sachin Kansal, en una entrevista. «Pensamos en esto como un viaje hacia una propiedad de automóviles cada vez más baja, a medida que las personas pasan de conducir ellos mismos a usar productos como Uber Share y ahora Route Share».

La compañía dice que será hasta un 50 por ciento menos costoso que tomar un UberX. Uber ofrece el ejemplo de un viaje desde el Upper West Side hasta el Lower East Side de Manhattan: mientras que un viaje normal de UberX costaría $ 38, la versión Route Share solo le costaría $ 19.
«La gente se siente cada vez más insegura», dijo Kansal. «Están viendo subir los precios en diferentes ámbitos de su vida. Y eso definitivamente está generando algo de ansiedad».