Skip to main content
  1. Casa
  2. Autos

El misterioso caso del Tesla volador de TikTok

Cualquiera que aún tenga duda de que los videos preparados con el propósito expreso de su viralización han llegado a un nivel absurdo y peligroso, no tiene más que enterarse de esta historia para quedar convencido. Según el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), el domingo a las 12:10 a.m., en la región montañosa de Echo Park, una persona que conducía a alta velocidad logró que su Tesla Model S tuviera por varios segundos las cuatro ruedas en el aire en una zona residencial de esa ciudad. El conductor perdió el control al aterrizar y dañó severamente varios vehículos estacionados cerca.

Según la policía, el Tesla Model S 2018, alquilado a la compañía Enterprise, aceleró por una calle y saltó la avenida transversal en la cima de una colina. Luego, descendió por el otro lado igualmente empinado, donde chocó con varios botes de basura y dos vehículos estacionados. Por fortuna, nadie salió herido.

Los Angeles Police Department

El conductor del Tesla huyó del lugar y dejó su vehículo abandonado. El video de la “proeza” no tardó en viralizarse en redes sociales el mismo domingo, por lo que ahora LAPD busca al conductor del auto.

Recommended Videos

El domingo en la mañana, LAPD pidió la ayuda de la comunidad para identificar y aprehender a los responsables del acto. La respuesta fue de tal magnitud que el mismo día en la noche declaró estar inundada en pistas, por lo que solicitó al público no enviar más. También designó a un tiktokero identificado como @dominykas, conocido en Twitter como @duterdom, como persona de interés en la investigación, ya que más de 90 por ciento de las pistas lo señalaban. LAPD publicó un video del incidente creado con tomas hechas por varios testigos.

El tiktokero, identificado por USAToday como Dominykas Zeglaitis, había afirmado ser el conductor y haber estado intoxicado durante el incidente, en una serie de videos publicados en sus redes sociales. Antes de esto, Zeglaitis contaba con 2.7 millones de seguidores en su cuenta verificada de TikTok, la cual fue borrada por la compañía.

El martes, Zegilatis publicó un nuevo video, esta vez en YouTube, donde decía que había engañado al público y que él no tenía nada que ver con el incidente. Afirma que vio el clip del Tesla volador, y mediante edición de imagen y sonido lo hizo parecer como si se tratara de su auto, pero afirma que no estuvo cerca del lugar de los hechos el domingo por la noche e incluso insta a las personas a donar dinero para las reparaciones de uno de los autos dañados por el Tesla. Zegilatis también advierte que no hay que creer todo lo que se ve en línea, lo que nos hace preguntar, ¿por qué tendríamos que creerle esta vez?

La división de tráfico de LAPD continúa la investigación sobre el incidente y ofrece una recompensa de $1,000 dólares por cualquier pista que lleve a la captura del conductor del Tesla.

Simón Gómez
Ex escritor de Digital Trends en Español
Auto fanático de nacimiento, y apasionado por el automóvil y su historia, Simón llegó al sur de la Florida en el año…
Este YouTuber acaba de complicar mucho más la situación de TikTok
TikTok

El destino de TikTok ya pende en el filo de la navaja, pero el conocido YouTuber Mr. Beast ha anunciado su interés en comprar la aplicación, junto con un grupo de patrocinadores que han hecho una oferta por valor de al menos 20.000 millones de dólares. El grupo de inversores es un quién es quién de los directores ejecutivos de tecnología, incluidos David Baszucki, CEO de Roblox; Nathan McCauley, director ejecutivo de Anchorage Digital; y Jesse Tinsley, fundador de Employer.com.
El monto exacto de la oferta no está claro, pero Tinsley le dijo a Bloomberg que el número propuesto por el grupo es "significativamente más alto" que otras ofertas, incluida la supuesta oferta de USD 20 mil millones realizada por Project Liberty. Sin embargo, no está claro cuánto progreso hará el equipo, ya que Tinsley dice que el grupo no ha tenido o directo con ByteDance.
Mr. Beast aún no se ha comprometido con la inversión. Al parecer, está en conversaciones con varios grupos diferentes, y planea firmar con el favorito en un intento de garantizar la propiedad parcial de la plataforma.

Actualmente, al menos cinco grupos compiten por el TikTok. Microsoft anunció recientemente su interés y está en conversaciones con Trump. Otros compradores potenciales incluyen Project Liberty, dirigido por Kevin O'Leary y Frank McCourt; Steven Mnuchin, exsecretario del Tesoro; Elon Musk; y Larry Ellison, CTO de Oracle.
También hay otros compradores interesados, como un príncipe saudí y la plataforma de IA Perplexity.
La prisa por comprar TikTok se produce tras la prórroga de 75 días de Donald Trump tras su prohibición inicial. ByteDance y la istración Trump están buscando un comprador para la propiedad estadounidense 50/50 en TikTok, y Tinsley le dijo a Bloomberg que su grupo "podría estabilizar TikTok y ponerlo en un buen lugar para los s y la integridad de los datos en toda la población de los Estados Unidos".

Leer más
Dicen las malas lenguas que MrBeast comprará TikTok
Mr. Beast

Un vuelco gigantesco y sorpresivo podría tener el futuro de TikTok en Estados Unidos, ya que el popular streamer y ahora productor de programas de concurso en Amazon Prime Video, MrBeast, estaría interesado en adquirir la controvertida red social a ByteDance.

Pero, ¿cómo se comenzó a alimentar este rumor?:

Leer más
No compres iPhones usados demasiado caros con TikTok instalado
TikTok en un iPhone

Si desea descargar la aplicación TikTok en su iPhone y vive en los EE. UU., actualmente no tiene suerte debido a una prohibición en curso. Debido a esto, algunos aspirantes a empresarios están tratando de ganar dinero rápido en eBay vendiendo iPhones con la aplicación TikTok preinstalada.

La gente está intentando vender iPhones usados "Desbloqueados con la aplicación TikTok" en el sitio por hasta 50.000 dólares, como señaló por primera vez Wired. Para que estas ofertas sean aún menos atractivas, algunos de estos listados son para modelos de iPhone 12 Pro Max lanzados por primera vez en 2020, y ni siquiera para los últimos modelos de iPhone 16.

Leer más