La istración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha retirado del mercado casi 5.700 furgonetas eléctricas Volkwagen tiene demasiado espacio en la parte trasera.
El regulador estadounidense ha descubierto que el asiento de la tercera fila del ID. Buzz está aparentemente diseñado para dos personas y, por lo tanto, tiene dos cinturones de seguridad incorporados. Pero es lo suficientemente ancho para tres y, como resultado, la NHTSA quiere que el gigante automotriz alemán haga algunos cambios para que cumpla plenamente con los estándares de seguridad requeridos.
Se cree que el retiro afecta a todas las camionetas ID. Buzz que actualmente circulan por las carreteras de Estados Unidos. También se cree que marca la primera vez que se llama a un vehículo por esta razón específica.
«En los vehículos afectados, el banco trasero de la tercera fila fue diseñado con dos Posiciones de Asiento Designadas (DSP) y está equipado con cinturones de seguridad para solo dos ocupantes»,dice la NHTSA en su documento oficial de retiro. Pero añade que la anchura calculada de la superficie del asiento del banco trasero de la tercera fila supera el valor máximo especificado por los requisitos de seguridad.
«Si tres pasajeros se sentaran en el banco trasero de la tercera fila, no habría suficientes cinturones de seguridad para los tres pasajeros. Esto podría aumentar el riesgo de lesiones para los pasajeros en caso de un choque».
Para resolver el problema, VW no instalará un tercer cinturón de seguridad, sino que instalará algunas piezas de adorno acolchadas para limitar la superficie del asiento, asegurando que solo dos personas puedan sentarse cómodamente en la tercera fila.
El Volkswagen ID. Buzz se lanzó en Estados Unidos a finales de 2024 como una opción de vehículo eléctrico elegante y práctica para las familias que buscan una alternativa ecológica a las minivans tradicionales. Ofrece un alcance de 234 millas y tiene un precio inicial de $ 60,000.