Si alguna vez has querido correr a toda velocidad en uno de los circuitos más emblemáticos del mundo, ahora es tu oportunidad. Un nuevo Porsche 911 GT3 acaba de establecer un récord de tiempo más rápido en Nürburgring en un coche de carretera con transmisión manual, rebajando casi 10 segundos el mejor tiempo anterior. Y Porsche ha lanzado un video de la carrera filmado desde la cabina, para que puedas experimentar la emoción por ti mismo.
El récord fue establecido por el legendario piloto y embajador de la marca Porsche, Jörg Bergmeister, al volante de un 911 GT3 con el paquete Weissach, estableciendo un tiempo de 6:56.294. Eso es 9.5 segundos por delante del récord anterior establecido por el Dodge Viper ACR en 2017, aunque hay algunas matemáticas involucradas en estos cálculos de tiempo, ya que la pista se reconfiguró en 2019.
El 911 GT3 utilizado para establecer el récord es una versión actualizada del automóvil con el paquete Weissach, un conjunto de actualizaciones con respecto al automóvil de producción regular que se inspira en el mundo de las carreras para adelgazar el peso mediante el uso de componentes livianos como levas de cambio de fibra de carbono, molduras de fibra de carbono en el volante, y alfombra más delgada.
Las actualizaciones realizadas para el nuevo GT3 le dieron al automóvil no solo un aumento de velocidad, sino también una sensación de diversión gracias a la transmisión manual, según el conductor. Fue incluso 3,6 segundos más rápido en la pista que el GT3 de la generación 992.1 con una caja de cambios PDK.
«El nuevo 911 GT3 inspira aún más confianza al límite que el modelo anterior. Fui más rápido en casi todas las curvas», dijo Bergmeister. «Aprendimos mucho del 911 GT3 RS, especialmente con el chasis. El coche es mucho más estable en los baches y sobre los bordillos. Y gracias a la relación de transmisión un ocho por ciento más corta, hay notablemente más tracción desde el eje trasero cuando se acelera con la misma potencia del motor.
«Incluso si hubiera sido unos segundos más rápido con la PDK de siete velocidades, con la caja de cambios manual de seis velocidades definitivamente tenía más que hacer en la vuelta rápida, y por lo tanto fue aún más divertido».