El fabricante alemán Mercedes-Benz está haciendo un homenaje al año 1980, y para eso está entregando una versión vintage-renovada de su Clase G, con un nombre muy largo y particular: Clase G EDITION STRONGER THAN THE 1980s.
Con una atractiva mezcla de colores históricos, elementos de diseño exclusivos y detalles de equipamiento del legendario 280 GE, captura la magia de los orígenes de la leyenda todoterreno. El modelo especial rinde homenaje a la primera serie de modelos de la Clase G (W 460), que capturó por primera vez los corazones de la gente en la década de 1980 con su combinación única de capacidad dentro y fuera de la carretera y sentó las bases para el éxito inigualable y el estatus de culto del icónico «Geländewagen». Estrictamente limitada a 460 unidades en todo el mundo.
La edición limitada de la Clase G STRONGER THAN THE 1980s fusiona la tecnología moderna y el confort de un Mercedes-Benz G 550 2025 con el encanto y la estética de un modelo tradicional. Los clientes pueden elegir entre tres acabados de pintura nostálgicos, que estuvieron entre las primeras opciones de pintura para la Clase G.
- MANUFAKTUR Colorado Beige: El tono cálido y arenoso transmite una sensación de aventura y libertad y enfatiza el carácter versátil de la Clase G.
- MANUFAKTUR Agave Green: El verde terroso irradia robustez y cercanía a la naturaleza y enfatiza la extraordinaria capacidad todoterreno de la Clase G.
- MANUFAKTUR Cream: El color clásico y atemporal emana un toque de elegancia y sofisticación y fue una elección popular entre los clientes que utilizaban principalmente la Clase G para la conducción urbana.

Las prominentes luces indicadoras de color ámbar sobre cada faro también brindan un toque vintage. Para completar el estilo vintage, la fascia delantera completa, la parrilla del radiador, el protector de cepillo, el protector inferior, los parachoques delantero y trasero, los umbrales laterales, los pasos de rueda ensanchados y las carcasas de los retrovisores exteriores están acabados en MANUFAKTUR Night Black Magno, haciéndose eco del aspecto robusto de la primera Clase G. Las clásicas llantas de aleación de 18 pulgadas y 5 radios en color plata proporcionan un contraste sorprendente.