Skip to main content
  1. Casa
  2. Autos

Los vehículos Mazda se detendrán si el conductor tiene problemas de salud

Mazda quiere revolucionar la seguridad al conducir un automóvil y evitar accidentes que afecten tanto a los pasajeros de un vehículo como a terceros, por lo que desarrolla un sistema que detendrá un auto si el conductor tiene problemas de salud.

Para ello, utilizarán cámaras que estarán instaladas dentro de la cabina. Las imágenes capturadas permitirán establecer si el conductor tiene algún problema, por ejemplo, si la persona se desvanece sobre el volante.

Recommended Videos

El sistema se desarrolla en conjunto con la Universidad de Tsukuba y analizará hábitos de conducción, movimientos corporales, expresiones faciales y otros indicadores de un potencial y súbito problema de salud, incluso antes de que el conductor se dé cuenta.

El Mazda 3 es uno de los autos con tracción delantera
Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

Un detalle importante de la tecnología de Mazda es que el automóvil no se detendrá inmediatamente en el lugar, sino que se encargará de moverlo hacia un lugar seguro del camino donde esa detención no cause otro tipo de inconveniente en la ruta. Y además de lo anterior, también habrá alertas para el resto de conductores: luces, sonido del claxon o hasta una llamada a los servicios de emergencia, aunque por ahora los detalles exactos todavía no están definidos.

La idea de Mazda es que este sistema esté disponible para 2025 y no solo en sus modelos de lujo, sino que también en vehículos para público general. En un inicio, se desplegará en Europa y Japón, aunque posiblemente también llegue a América.

La tecnología de Mazda tiene entre sus objetivos prevenir accidentes de tránsito en uno de los países con mayor tasa de envejecimiento del mundo, como es Japón. De cualquier manera, no solo Mazda trabaja en un sistema de este estilo, sino también otros fabricantes como Toyota y Volkswagen.

Raúl Estrada
Ex escritor de Digital Trends en Español
Raúl Estrada comenzó en el mundo de los medios de comunicación en 2009, mientras estudiaba ingeniería y escribía en…
Millie Bobby Brown y Chris Pratt se unen a los robots en el tráiler final de The Electric State
The Electric State

Para que la humanidad sobreviva, deben unirse a robots para luchar contra el verdadero enemigo en el tráiler de The Electric State.
Millie Bobby Brown interpreta a Michelle, una joven adolescente que se embarca en un viaje a través de un Estados Unidos retrofuturista para encontrar a su hermano desaparecido (Woody Norman). Junto a Michelle en este viaje está su robot amarillo, Cosmo (Alan Tudyk), y un vagabundo llamado Keats (Chris Pratt). Después de un levantamiento fallido, los robots fueron desterrados a un área estéril de 200 millas cuadradas llamada el "Estado Eléctrico". Michelle se da cuenta de que sus respuestas podrían encontrarse en esta área prohibida y que los robots tienen la clave de la ubicación de su hermano.
El elenco de Electric State incluye a Ke Huy Quan como el Dr. Amherst, Stanley Tucci como Ethan Skate, Jason Alexander como Ted Finnster, Giancarlo Esposito como el Coronel Bradbury, Anthony Mackie como Herman, Woody Harrelson como Mr. Peanut, Brian Cox como Pop Fly, Jenny Slate como Penny Pal y Hank Azaria como Perplexo.

Los hermanos Russo dirigieron The Electric State a partir de un guión de Christopher Markus y Stephen McFeely. The Electric State está basada en la novela de ciencia ficción homónima de Simon Stålenhag. Los Russo no han dirigido un largometraje desde The Gray Man de 2022, el thriller de acción protagonizado por Ryan Gosling y Chris Evans. The Gray Man es actualmente la séptima película más popular en Netflix.
Los hermanos Russo pronto dejarán Netflix para unirse a Marvel para dirigir las próximas dos películas de Avengers: Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars. La producción comienza esta primavera en Londres.
The Electric State se transmite el 14 de marzo en Netflix.

Leer más
Mira uno de los «experimentos científicos» más extravagantes que jamás se hayan llevado a cabo en el espacio
Pantalones Don Pettit

En lo que algunos pueden describir como el experimento de microgravedad más importante que ha tenido lugar en la Estación Espacial Internacional (ISS), el astronauta de la NASA Don Pettit ha intentado entrar en un par de pantalones sin mover un dedo, flotando dentro de ellos.
Pettit, quien es más conocido por su excelente fotografía espacial que por su investigación basada en pantalones, compartió varios videos en sus redes sociales durante el fin de semana que lo mostraban tratando de responder un par de preguntas intrigantes sobre los pantalones en el espacio.
El primero preguntó: "¿Es posible ponerse un par de pantalones de dos piernas a la vez?" De vuelta en tierra firme, la atracción de la gravedad de la Tierra significa que ponerse un par de pantalones puede ser un asunto engorroso, un acto que rara vez se hace con gracia, y que a veces incluso exige una posición sentada, dependiendo de sus habilidades de equilibrio.
En su primer video (abajo), se ve a Pettit flotando hacia sus pantalones, estabilizándose antes de agarrar la prenda, levantando ambas piernas y luego deslizándose en ambas perneras del pantalón al mismo tiempo. Intentar esta maniobra en la Tierra probablemente resultaría en hospitalización, pero en el espacio, en las condiciones de microgravedad que están presentes en la ISS, Pettit es capaz de completar la tarea con aplomo.
 

https://twitter.com/astro_Pettit/status/1892817575240757304?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1892817575240757304%7Ctwgr%5E3be9f9fc7448a484e2fa813c64e99c33dc95f2d2%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.digitaltrends.com%2Fspace%2Fwatch-one-of-the-wackiest-science-experiments-ever-to-take-place-in-space%2F

Leer más
Cómo los astronautas se mantienen en forma y saludables en el espacio
Astronautas ejercicio

El espacio no es un entorno fácil para vivir. Ir al espacio y vivir en microgravedad durante períodos prolongados tiene una variedad de efectos en el cuerpo, desde mareos espaciales similares al mareo por movimiento, hasta deterioro de la vista y líquidos que se acumulan en la mitad superior del cuerpo. Y aunque la ingravidez permite a los astronautas girar, girar y flotar en el aire, tiene un inconveniente. Sin la fuerza de la gravedad contra la que luchar, los músculos del cuerpo comienzan a deteriorarse ya que no se usan regularmente.
Para trabajar contra esta pérdida de masa muscular y ósea, los astronautas tienen que hacer ejercicio hasta una hora al día. Y la investigación científica sobre cómo proteger la salud humana en el espacio es uno de los objetivos clave del trabajo en la Estación Espacial Internacional, con una serie de experimentos que se están llevando a cabo allí para evaluar la salud y el bienestar en el espacio.

El astronauta de la CSA David Saint-Jacques lleva la camiseta y la diadema del sensor de salud Bio-Monitor. NASA

Leer más