Skip to main content
  1. Casa
  2. Autos

DT en Español podría recibir una comisión si compras un producto desde el sitio

Ford inventa un modo mascota para la seguridad de los perros

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Propietarios de Mascotas 2021-2022, de la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas, 90.5 millones de hogares (70 por ciento) en Estados Unidos cuentan con un animal doméstico. De estos, 69 millones tienen uno o más perros, lo que explica por qué cada día más fabricantes de automóviles incluyen el transporte de canes entre sus prioridades al momento de diseñar sus vehículos. Debido a esto, Subaru lanzó una exitosa campaña de mercadeo.

Pero a juzgar por Y no se trata de la primera propuesta procanina del fabricante.

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

La solicitud de patente por “un sistema o método para crear un ambiente amigable para mascotas” describe una función controlable desde un botón especial en la llave electrónica del vehículo o desde una app, y estaría dirigida a crear un ambiente idóneo y seguro para una mascota dentro de un auto estacionado.

Recommended Videos

Entre otras acciones, el “modo mascota” puede bajar una o más ventanas para dejar correr aire fresco, ajustar el nivel de temperatura de la cabina, abrir el techo corredizo o la compuerta levadiza de las crossovers y hasta inclinar o plegar algunos asientos para darle más espacio a la mascota. 

La solicitud incluso prevé que este modo pueda activar el sistema de sonido para la reproducción de la música favorita del animal, a fin de que se relaje y disfrute de los momentos en que deba quedarse dentro del vehículo. 

Asimismo, Ford busca terminar con el modo actual de transportar animales. La solicitud de patente explica que “aunque algunos dueños de mascotas simplemente ponen al animal en una jaula en la parte trasera de un vehículo, otros desean brindar mejores condiciones”. El modo mascota de Ford busca facilitar el proceso necesario para brindar esas condiciones que, por las múltiples operaciones que implican (por ejemplo, bajar las ventanas, inclinar manualmente los asientos traseros, encender el sistema de sonido), pueden ser engorrosas y complicadas.

La solicitud también plantea que el sistema podría tener un sensor RFID (identificación por frecuencia de radio) para comunicarse con una etiqueta adherida al collar de la mascota, o podría usar algún otro modo de detección para verificar si hay un animal dentro del vehículo.

Asimismo, se nombra a cuatro mexicanos como los inventores del sistema: Francisco Ferreira, Luis Flores Alonso, Itzel Garrido y Luis Becerril.

Aún no hay manera de saber cuándo ni en qué modelo de Ford será estrenado el modo mascota, pero no hay duda de que se trata de un método interesante y beneficioso que muchas personas, en especial los dueños de perros, sabrán apreciar.

Simón Gómez
Ex escritor de Digital Trends en Español
Auto fanático de nacimiento, y apasionado por el automóvil y su historia, Simón llegó al sur de la Florida en el año…
Los propietarios de iPhone deben descargar la nueva actualización ahora como una necesidad de seguridad
iPhone iOS 18.4

La nueva actualización de software del iPhone, iOS 18.4, podría ser más crítica de lo que se habla en lo que respecta a la seguridad.

Si bien hay muchas características nuevas agregadas en la última versión, publicada ayer, de lo que menos se habla es de las 62 actualizaciones y correcciones de seguridad que se implementan con esta versión. Algunos son bastante serios.

Leer más
Nvidia G-Assist utiliza la IA para hacer los ajustes de los juegos por ti
Nvidia G-Assist

El nuevo asistente G-Assist AI de Nvidia ya está disponible en la aplicación Nvidia, listo para que los s de escritorio GeForce RTX lo prueben. El concepto apareció por primera vez en 2017 como una broma del Día de los Inocentes antes de convertirse en una demostración tecnológica real el año pasado y, ahora, en un producto de la vida real.
El asistente está diseñado para encargarse de la selección cada vez mayor de configuraciones con las que los s de PC deben lidiar, incluida la configuración del sistema, la configuración del juego y las estadísticas de rendimiento de los gráficos.
La idea es ayudarte a optimizar la configuración de tu PC para que puedas aprovechar al máximo tu GPU Nvidia y los juegos que juegas con ella. En lugar de encontrar una configuración completa perfecta, el asistente es perfecto para cambiar entre diferentes configuraciones dependiendo de lo que esté haciendo.
Digamos, por ejemplo, que la configuración óptima para Cyberpunk 2077 es diferente de la configuración óptima para Assassin's Creed Shadows: con G-Assist, puede cambiar entre los dos más fácilmente. En lugar de recordar todo lo que necesita configurar y hacerlo manualmente, simplemente puede enviar un mensaje a G-Assist a través de texto o un comando de voz.
La tecnología funciona directamente en tu PC, sin siquiera conectarte a Internet, y hay complementos que te permitirán acceder a aplicaciones periféricas y controlarlas a través de G-Assist. Nvidia tiene algunos complementos oficiales a través de asociaciones con marcas como Corsair y Logitech, pero también ha publicado un repositorio de GitHub para ayudar a las personas a crear sus propios complementos de la comunidad para diferentes productos.
Puede descargar G-Assist dirigiéndose a la sección Descubrimiento de la aplicación Nvidia y obtener más información sobre cómo usarlo en el sitio web de Nvidia.

Leer más
Mira cómo un perro robot aprende a pararse y caminar gracias a su ‘cerebro digital’
Perro robot

Hazte a un lado, Boston Dynamics, ya que hay un nuevo perro robot en la ciudad. La startup sueca IntuiCell ha presentado su modelo de IA que aprende y se adapta a su entorno, demostrado a través de un perro robot llamado Luna.
Mientras que la mayoría de los robots tradicionales con aspecto de animal han sido entrenados en movimientos específicos utilizando el aprendizaje automático que luego pueden ejecutar, IntuiCell tiene un enfoque diferente: un agente de IA que se educa a sí mismo de forma autónoma. La compañía llama al concepto "sistema nervioso digital", ya que imita un sistema nervioso biológico y permite que el robot experimente, procese y adapte sus interacciones con el mundo.
Un video compartido por IntuiCell muestra a Luna aprendiendo a mantener el equilibrio, pararse y caminar a partir de movimientos aleatorios de las extremidades que se refinan gradualmente hasta convertirse en los movimientos necesarios para realizar diversas acciones:

"Durante décadas, la IA se ha destacado en el procesamiento de grandes cantidades de datos, pero fundamentalmente ha sido incapaz de una inteligencia real", dijo Viktor Luthman, CEO y cofundador de IntuiCell. "Nuestro sistema cambia eso. Hemos traducido los principios del aprendizaje biológico en software, permitiendo que la IA evolucione, se adapte e interactúe con el mundo de formas nunca antes imaginadas. A través de la licencia de nuestro sistema nervioso digital, nuestro objetivo es convertirnos en la infraestructura para toda la inteligencia no biológica, empoderando a otros para resolver problemas del mundo real que no podemos prever hoy, sin depender de conjuntos de datos de entrenamiento masivos".
La compañía hace algunas afirmaciones importantes sobre el potencial de la tecnología de IA y su uso de una red de aprendizaje descentralizada que permite aprender y adaptarse en tiempo real. Tiene potencial para su uso en campos como la exploración de aguas profundas o espaciales, o para responder a situaciones de emergencia que serían peligrosas para los humanos.
"La IA de IntuiCell no es solo una versión mejorada del aprendizaje automático; es una categoría completamente nueva de inteligencia", dijo Udaya Rongala, investigador y cofundador de IntuiCell. "Nuestro trabajo se basa en 30 años de investigación en neurociencia contraria y se basa en una comprensión única de cómo la inteligencia emerge de la arquitectura y la dinámica del sistema nervioso en su conjunto. La obsesión con el escalado de fuerza bruta, miles de millones de parámetros, más computación y más datos es un artefacto de un enfoque fundamentalmente equivocado para lograr la inteligencia. IntuiCell no persigue un paradigma de "cuanto más grande, mejor". La inteligencia no es nuestro objetivo final, sino nuestro punto de partida".

Leer más