Skip to main content
  1. Casa
  2. Autos

Ford utiliza su tecnología para mantener a los perros libres de estrés

Ford Noise-Cancelling Kennel

Mustang, llamada GT500 y, muy probablemente, la Explorer de próxima generación.

Recommended Videos

Pero antes de develar sus últimas novedades automotrices, está aventurándose por primera vez en el mercado de las mascotas. La compañía ha tomado la tecnología de cancelación de ruido de su cartera de vehículos para brindar a los perros un lugar más tranquilo para dormir, especialmente cuando se disparan los fuegos artificiales.

“Nos preguntamos cómo las tecnologías que utilizamos en nuestros automóviles podrían ayudar a las personas en otras situaciones. Asegurarse de que los perros y sus dueños pudieran disfrutar de una víspera de Año Nuevo sin estrés parecía la aplicación perfecta para nuestro sistema activo de control de ruido», dijo el gerente de contenido de Ford of Europe, Lyn West.

La tecnología de cancelación de ruido de la “Quiet Kennel” de Ford se basa en el mismo hardware y software que se encuentra en muchos auriculares y en algunos modelos de Ford, incluidos el Edge y el Fusion.

La fórmula se basa en micrófonos integrados a la estructura para detectar el sonido de los fuegos artificiales. El sistema de sonido emite frecuencias opuestas para amortiguar la mayor cantidad de ruido posible. El diseño incorpora también una gran cantidad de material insonorizante y corcho, un absorbente de sonido natural.

Pero Ford no se conformó con una perrera con forma de casa. Los expertos del fabricante estadounidense elaboraron un elegante y moderno hogar, que se asemeja a un costoso mueble sueco, es decir, algo que los dueños de perros no encontrarán en cualquier la tienda de mascotas.

Es lo suficientemente grande para un perro, aunque es posible que allí quepan dos chihuahuas a la vez. De cualquier manera, el perro entra en la perrera a través de una puerta de vidrio automática y goza de un silencioso sistema de ventilación.

Ford aclaró que, por el momento, su “Quiet Kennel” no es más que un prototipo, no una vista previa de un producto que venderá a los consumidores en un futuro próximo.

La compañía también señaló que representa el primer esfuerzo de una serie de iniciativas llamadas “intervenciones”, que tienen como objetivo aprovechar el conocimiento y la tecnología automotriz para resolver problemas cotidianos.

Juan José Castillo
Ex escritor de Digital Trends en Español
Juan José se ha desempeñado por cerca de dos décadas como periodista en medios de comunicación e instituciones públicas…
EE.UU. recurre a los perros robot para patrullar su frontera
Un perro robot de Ghost Robotics acompaña a un soldado durante un ejercicio.

Estados Unidos presenta un innovador proyecto para que los perros robot vigilen su frontera.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dio a conocer los ensayos que la nación lleva a cabo con robots cuadrúpedos en la frontera sur.

Leer más
Este Ford Mustang eléctrico vuela gracias a su corazón de Tesla
Vista de dos cuartos trasera de una Ford Mustang 2007 negro con tren motriz eléctrico de Tesla.

Tarde o temprano tenía que ocurrir. El encuentro de dos de los nombres más icónicos en el mundo automotriz estadounidense era inevitable. Por fortuna, la confluencia no ocurrió en un desastroso accidente como resultado del reemplazo del V8 modular de 4.6 litros de un Mustang GT de 2007 y su transmisión en favor del sistema motriz eléctrico de un Tesla Model S P85+ chocado. El resultado es el Testang que ves en las imágenes que acompañan este artículo.

El Testang cuenta 470 caballos de fuerza y más de 440 libras-pie de torque gracias a la pericia de AEM Electronics, el encargado del trasplante de tren motriz. AEM es un compañía que desde 1987 ha estado en el negocio de la manipulación de sistemas electrónicos automotrices con el diseño y la construcción de sus propias unidades de control de motor, o ECU por sus siglas en inglés. Ahora incursiona en el mundo de las conversiones de autos con motores de combustión interna a vehículos eléctricos.

Leer más
Ford F-100 Eluminator: un clásico adaptado a la era de los autos eléctricos
ford f100 eluminator concept all electric f 100 truck

La transición a la movilidad eléctrica dejará un enorme inventario de automóviles con motor de combustión interna, que en su gran mayoría serán abandonados y destruidos. Sin embargo, algunos de ellos, por una gran variedad de motivos que incluyen su valor histórico y hasta sentimental, serán conservados. 

Para quienes en un futuro no tan distante quieran preservar vehículos con alto valor sentimental sin ser marcados por el estigma de conducir un auto que contamina, varios fabricantes cuentan opciones de conversión a trenes motrices eléctricos para vehículos a gasolina, que cada año son más realistas y alcanzables. 

Leer más