El vehículos de concepto desvelados en SEMA no están diseñados para mostrar un estilo o una tecnología futura, sino más bien para ser —liza y llanamente— cool.
Challenger SRT Hellcat. También este Shakedown toma prestados los faros y luces traseras de un Challenger 2017.
Relacionado: Las cifras de venta de Fiat Chrysler, a investigación
Con la idea de mezclar piezas viejas y nuevas vemos al Jeep CJ66. Combina este un cuerpo Jeep CJ de 1966 con el marco de un Wrangler TJ (la versión construida entre 1997 y 2006), todo junto con algunos elementos de estilo de la generación actual del Wrangler JK. Este Frankenstein-Jeep va sobre unos neumáticos BF Goodrich todoterreno de 35 pulgadas, con un kit de elevación de 2.0 pulgadas y ejes reforzados, todo sacado directamente del catálogo de piezas Mopar de FCA.
FCA también ha traído un par de camiones modernos, incluyendo un Ram Macho Power Wagon. Este saco de testosterona se basa en el todoterreno Ram Power Wagon, y cuenta con mejoras tales como un kit de elevación de 4.0 pulgadas y neumáticos Nitto Trail Grappler MT de 37 pulgadas.
Centrado más bien en el rendimiento en carretera, el Dodge Durango Shaker cuenta con un motor V8 Hemi de 6.4 litros, similar al utilizado en varios modelos de rendimiento FCA SRT. Es posible que este concepto “anuncie” un futuro SRT de Durango.
Puede resultar un poco difícil convertir una camioneta Ram ProMaster o una minivan Chrysler Pacifica en un vehículo de rendimiento, y quizá por lo mismo FCA no se tomó ninguna molestia. El Ram ProMaster pit stop es una bar sobre ruedas, equipado con un almacenamiento para barriles y cuatro grifos a bordo. El Chrysler Pacifica Cadence es básicamente un escaparate para los rios disponibles en la recién rediseñada camioneta de Chrysler, con ruedas personalizadas de 20 pulgadas.
El grupo de coches conceptuales de FCA de seguro que atraerá mucha atención en SEMA, y algunos de sus diseños menos alocados pueden llegar incluso a la producción como opciones de fábrica o rios.