Chevrolet ha preparado una gran sorpresa para este fin de semana. Ha lanzado un vídeo (breve y oscuro) que anuncia la inminente llegada de un nuevo miembro a la alineación Corvette. La espera ha terminado parcialmente, ya que una foto que muestra la portada del número de diciembre de la revista Car & Driver confirma que el próximo modelo es el tan esperado ZR1. Suponíamos que sería el Chevrolet Corvette más hardcore construido en las seis décadas de historia del modelo, y la primera foto oficial de la bestia de Bowling Green sugiere que no estábamos tan lejos.
El ZR1 es la última evolución del actual Corvette de séptima generación. El bulto considerable en su capó esconde un nuevo motor V8 con levas dobles, el cual emplea un sobrealimentador para generar 750 caballos de fuerza. Llamado LT5 internamente, el ocho cilindros probablemente estará atornillado a una transmisión automática de 10 velocidades. También hay rumores sobre una transmisión manual de seis o siete velocidades en la lista de opciones, aunque nada es oficial en este momento. La única configuración ofrecida será la tracción trasera. Es un Corvette, después de todo. ¿Qué otra cosa esperas?
La potencia de fuego debajo del cofre se complementa con un kit de carrocería específico para el ZR1, el cual agrega un divisor delantero, faldones laterales y un alerón macizo que no se vería fuera de lugar en un auto de carreras LMP1. También notamos unas ruedas de aleación especiales, conductos de ventilación cincelados en el parachoques delantero y cuatro salidas de escape redondas en su parte posterior. Autoblog asegura que el capó y el del techo están hechos de fibra de carbono para mantener su peso a raya. En verdad, el ZR1 hace que el Z06 luzca suave y apacible.
El sitio web automóvil.
Y a estar atentos, puristas: éste podría ser la última evolución del Corvette que conoces y amas. Los rumores respaldados por filtraciones, fotos espía e incluso solicitudes de patentes, sugieren que el Corvette de próxima generación vendrá —por primera vez— con una configuración de motor central. Ya se está sometiendo a pruebas de rastreo en las oficinas centrales de Chevrolet, por lo que no nos sorprendería verlo en el metal en enero, en la edición del Detroit Auto Show del próximo año.