Una nueva tendencia viral en TikTok está sacando a la palestra un tema que necesita aclararse, ya que tiene que ver con el uso de las aplicaciones en el iPhone.
«Cada vez que cierras tus aplicaciones, usa datos y batería para abrirlas nuevamente. ¿Cómo es que acabo de enterarme de esto?’, fue la reflexión de un influencer en la red social de ByteDance.
Todo por la recomendación que un empleado de una Apple Store le dio sobre las aplicaciones en segundo plano: «Simplemente déjalas abiertas. Ellos [Apple] simplemente los congelan», dijo.
Incluso en los comentarios del video, muchos s sostienen que no cierran sus aplicaciones de iPhone: «siempre dejo mis aplicaciones abiertas y también tengo 410 pestañas abiertas en safari, mi teléfono funciona bien», mientras que otro dijo: «Creo que todas las aplicaciones de mi teléfono están abiertas actualmente».
Qué dice Apple oficialmente

Según la página de soporte del gigante tecnológico, un de iPhone solo debe cerrar una aplicación cuando no responde.
Las aplicaciones abiertas de iPhone se establecerán en un «estado suspendido», lo que significa que no están en uso activo, abiertas o que consumen recursos del sistema, pero estarán «en un modo de espera eficiente para ayudarlo».
Lo mismo sostuvo en algún momento, Craig Federighi, vicepresidente senior (SVP) de ingeniería de software de Apple, «no es necesario cerrar aplicaciones».
La lógica detrás de esto es que cerrar las aplicaciones NO hace que tu teléfono sea más rápido, en realidad lo hace más lento, porque se tarda más en inicializar una aplicación desde el almacenamiento que en reiniciarla desde un estado suspendido.
Para ver todas las aplicaciones abiertas en un iPhone, solo es cuestión de deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla hasta el centro.
¿Qué pasa con Android? Google también confirmó que cerrar sus aplicaciones no hace nada para mejorar la duración de la batería, informó WIRED anteriormente.