La serie, que es una adaptación de una serie de novelas de Martha Wells, cuenta la historia de un robot de seguridad que adquiere libre albedrío. Después de descubrir que puede pensar por sí mismo, acepta emprender una peligrosa misión para proteger a un grupo de científicos, a pesar de que todo lo que realmente quiere hacer es ver la televisión.

Protagonizada por Alexander Skarsgard, la serie se ha ganado elogios por su tono ligero e ingenioso y por su actuación central.
«Murderbot no es una recreación exacta de los libros, y es demasiado irreverente para ser el tipo de cosa que Murderbot disfrutaría, pero es muy divertida y satisfactoria como algo propio», escribió Alan Sepinwall de Rolling Stone en su reseña de la primera temporada.
«Murderbot es el último ejemplo de una tendencia que he notado en la televisión en streaming: programas de ciencia ficción y fantasía exquisitamente producidos que pueden no verse fuera de una base de fans pequeña pero apasionada», agregó Eric Deggans de NPR.
Apple ha demostrado ser particularmente hábil en la adaptación de historias de ciencia ficción, ya que ya ha tenido éxito con programas como Silo, For All Mankind y, por supuesto, Severance.
Murderbot parece tener un tono ligeramente diferente de cada uno de esos programas, pero afortunadamente, parece funcionar bastante bien por sus propios méritos. El programa llegará a Apple TV+ a partir del 16 de mayo.