El 2026 será otro año vertiginoso para Apple, ya que la serie del iPhone 17 promete dentro de su tradicional presentación de cuatro dispositivos en septiembre, alguna sorpresa, como el esperado teléfono ultra delgado de la compañía. Sin embargo, el año que rompería con todo sería 2027, ya que hay algo distinto en el ambiente.
«La serie iPhone 18 incluirá versiones actualizadas del delgado iPhone, Pro y Pro Max de Apple, junto con el nuevo dispositivo plegable», informa el medio. «En la primavera de 2027, Apple planea lanzar el iPhone 18 estándar y un sucesor del iPhone 16e, más económico, dijeron las personas», itió un boletín del sitio The Information.
Qué dice la tradición y cómo se quebraría esto
En los últimos cuatro años, Apple ha lanzado cuatro smartphones de una sola vez en septiembre. Aparte del modelo de punto de entrada, la compañía ha servido versiones «Pro» en dos tamaños, y también ha cambiado entre los modelos «mini» y «Plus».
Al cambiar el ciclo de lanzamiento del iPhone 18 de entrada a 2027, Apple dará más espacio para respirar al resto de dispositivos. El par iPhone 18 Pro, el correspondiente modelo ultradelgado «Air» y el muy esperado plegable supuestamente acapararán el centro de atención del lanzamiento en el evento de lanzamiento de otoño de la compañía el próximo año.

El iPhone plegable podría ser crucial para la hoja de ruta de Apple en el futuro. La compañía llega dramáticamente tarde a la fiesta en comparación con sus rivales de Android, pero podría hacer una entrada llamativa. Los rumores sugieren que Apple ha logrado resolver uno de los mayores problemas de pantallas plegables al eliminar casi por completo el pliegue.
Además, el éxito del iPhone plegable también podría dictar los planes de Apple para lanzar el rumoreado iPad plegable y, en el futuro, también las MacBooks. El teléfono, sin embargo, tendrá que impresionar en más de un sentido, y especialmente con optimizaciones de software.
Cambios en el iPhone 18 Pro
Parece que los modelos iPhone 18 Pro y Pro Max podrían cambiar a Face ID debajo de la pantalla y tener solo una pequeña cámara en la esquina superior izquierda de la pantalla. La noticia proviene de Digital Chat Station en Weibo, un filtrador con un gancho interno en la cadena de suministro de Apple.
«Bueno, lo consulté con la cadena de suministro de Apple hace unos días. De hecho, el iPhone 18/18 Pro Max está probando caras 3D debajo de la pantalla, con un solo agujero HIAA; el iPhone 8/18 Air es un agujero normal de 2+1», escriben.
Aunque no está confirmado, el cambio sería sorprendente. Apple comercializa en gran medida la densidad de píxeles de sus pantallas, y esa misma densidad hará que sea más difícil que funcione una función de Face ID debajo de la pantalla. Face ID proyecta miles de puntos infrarrojos en una superficie para crear un mapa topográfico detallado de la cara del . Una cámara frontal puede hacer esto con bastante facilidad, pero los es OLED como los que se usan en el iPhone 18 Pro y Pro Max bloquean y dispersan la luz.
Apple tendrá que encontrar una solución que permita que la luz infrarroja pase a través o entre los es OLED sin afectar a la calidad de la pantalla. Es probable que por eso el cambio está previsto para la serie iPhone 18 en lugar del iPhone 17.
Se espera que el iPhone 18 y el iPhone 18e estándar utilicen el mismo método que los modelos actuales, con sensores frontales integrados en la Dynamic Island. No está previsto que estos modelos salgan a la venta hasta la primavera de 2027, seis meses después del iPhone 18 Pro y Pro Max, como parte de un nuevo calendario de lanzamientos.
El iPhone 18 marcará el 20º aniversario del iPhone original, y parece que Apple planea sacudir un poco las cosas.