Cada cierto tiempo, vintage, que en su significado más concreto, son aquellos dispositivos que con cinco años después de la última vez que se distribuyó para la venta. Las tiendas Apple Store y los proveedores de servicios autorizados de Apple (AASP) aún pueden ofrecer reparaciones para dispositivos antiguos, pero solo si las piezas necesarias están disponibles. Y dos teléfonos emblemáticos de otra época entraron a ese museo: el iPhone 8 y el iPhone 7.
En el detalle estamos hablando del iPhone 7 Plus y Apple además agregó los modelos de iPhone 8 de 64 GB y 256 GB a la lista, pero vale la pena señalar que el modelo de 128 GB aún no está incluido porque se vendió por un período de tiempo más largo.
Apple también movió el iPad mini 2 de la lista vintage a la lista de obsoletos. Los dispositivos de Apple se consideran «obsoletos» siete años después de la última vez que estuvieron disponibles para la venta. Las Apple Store y los AASP no reparan productos que están obsoletos y las piezas ya no son proporcionadas por Apple.