El llamado «Apple sigue siendo característicamente hermético sobre dicho dispositivo.
Numerosas filtraciones han sugerido que el iPhone Air, que se espera que se lance este otoño junto con el iPhone 17, tendrá solo 5,5 mm de grosor, lo que lo convierte fácilmente en el teléfono más delgado de Apple hasta el momento.
Con eso en mente, muchos tienen curiosidad por ver qué tan bien resiste el dispositivo la prueba de flexión altamente poco científica impuesta por el YouTuber de tecnología Zack Nelson del popular canal JerryRigEverything.
Cada vez que un teléfono de alto perfil llega al mercado, no pasa mucho tiempo antes de que Nelson lo someta a una prueba de estrés que incluye arañazos, raspados, quemaduras y, justo al final, flexiones.
A lo largo de los años, al menos cinco teléfonos inteligentes han sucumbido a la famosa prueba de flexión de Nelson, que no implica nada más que doblar el dispositivo con sus propias manos. Varios teléfonos, como el One Plus 10 Pro, se han partido en dos.
En 2023, Nelson logró romper el vidrio de la parte posterior del iPhone 15 Pro Max. «Me has estado viendo probar la durabilidad de los teléfonos inteligentes durante unos 11 años, y la mayoría de los teléfonos no se rompen», dijo Nelson en ese momento. «Los iPhones, especialmente, no se rompen… como, siempre».
Si bien es poco probable que la mayoría de las personas apliquen la misma cantidad de presión a su teléfono, incluso accidentalmente, puede apostar que Apple ha estado trabajando arduamente en formas de garantizar que el Air evite que se repita el llamado escándalo «bendgate» que golpeó al iPhone 6 y al iPhone 6 Plus más grande en 2014.
El problema estaba relacionado con el tamaño más grande del teléfono y el marco de aluminio más delgado, con puntos débiles cerca de los botones de volumen y las líneas de la antena que hacían que el teléfono se doblara, especialmente cuando se llevaba en un bolsillo apretado.
El gigante tecnológico hará todo lo posible para garantizar que el iPhone 17 Air conserve su integridad estructural a pesar de su diseño ultradelgado, aunque tendremos que esperar hasta el lanzamiento del teléfono para comprender completamente cómo Apple lo ha diseñado para enfrentar el desafío.
Incluso entonces, parece una especie de certeza que el iPhone Air no pasará la prueba bastante dura de Nelson, con la probabilidad de que el dispositivo se agriete y cruja, y posiblemente incluso se astille y se rompa, antes de desintegrarse en sus manos. Por otra parte, tal vez nos sorprendamos gratamente …