Foxconn es el principal fabricante por contrato de Apple subirán.
Sin embargo, una importante nación de Sudamérica podría ser la llave para evitar un alza en los costos de producción, ya que Foxconn está llevando parte de su estrategia de potenciar la construcción de iPhones en ese lugar.
Se trata de Brasil, que tiene la fábrica de Jundiaí, São Paulo. Desde este lugar están saliendo toda la nueva línea de iPhone 16e para los habitantes del país de la samba.
Según lo informado por MacMagazine, las cajas minoristas del iPhone 16e vendido en Brasil cuentan con una etiqueta «Ensamblado en Brasil – Industria brasileña». Los dispositivos vienen con el número de modelo A3409 y el identificador MD1R4BR/A.
Esta no es la primera vez que Foxconn fabrica iPhones en Brasil, ya que ha estado ensamblando el iPhone SE 2020, así como los modelos iPhone 13, 14, 15 y 16.
A la luz de los recientes aranceles del «Día de la Liberación», Apple está buscando expandir su presencia en países con aranceles más favorables y el impuesto de importación del 10% de Brasil es uno de los más bajos.