Un alto ejecutivo deAndroid), puede que ya no exista.
Antes de que te explote la cabeza con la mera idea de que Apple abandone el iPhone dentro de 10 años, también existe la posibilidad de que en 2035 haya un iPhone 27, o como sea que Apple lo llame para entonces.
Entonces, ¿por qué exactamente el vicepresidente senior de servicios de Apple, Eddy Cue, hizo un comentario tan sorprendente?
Cue hizo el comentario el miércoles en el juicio de remedios antimonopolio de Google Search, compartiendo sus pensamientos sobre cómo la inteligencia artificial (IA) podría algún día revolucionar el sector tecnológico.
Por qué el iPhone podría desaparecer. Las razones que se dan
El ejecutivo dijo que la tecnología se está desarrollando a un ritmo tal que es posible que las personas usen dispositivos completamente diferentes en un futuro no muy lejano.
«Es posible que no necesites un iPhone dentro de 10 años, por loco que suene», dijo Cue en comentarios ampliamente reportados, y agregó: «La única forma en que realmente tienes una verdadera competencia es cuando tienes cambios tecnológicos. Los cambios tecnológicos crean estas oportunidades. La IA es un nuevo cambio tecnológico y está creando nuevas oportunidades para los nuevos participantes».
El ejecutivo de Apple estaba sugiriendo esencialmente que a medida que la IA se vuelve más avanzada, nuevos tipos de dispositivos o interfaces, como dispositivos portátiles, auriculares de realidad mixta o asistentes de IA ambiental, de nuevos actores de la industria podrían reemplazar al teléfono inteligente como nuestra principal forma de interactuar con la tecnología.
Los comentarios de Cue reflejan la conciencia de Apple de que ningún producto, ni siquiera el iPhone, es inmune a ser reemplazado por nuevas innovaciones impulsadas por tecnología transformadora como la IA.
Pero, ¿podría Apple realmente deshacerse del iPhone? ¿Recuerdas cuando el iPod salió por primera vez en 2001 y cómo en ese momento todos pensaban que era lo más importante en lo que respecta a escuchar música mientras viajas? Bueno, Apple lo abandonó cuando la nueva tecnología llevó a la creación del iPhone, aunque, por supuesto, hubo un período de crossover.
El gigante tecnológico ha vendido más de 2.600 millones de iPhones en todo el mundo desde su lanzamiento en 2007, y los ingresos totales de su producto más exitoso superan los 1.5 billones de dólares. Con eso en mente, es difícil imaginar a Apple anunciando el fin del iPhone. Pero como es imposible saber qué nueva tecnología se avecina.