iPhone 18 pro con esto?
Ahora, sin embargo, parece que Apple podría deshacerse del recorte, pero mantener la opción de desbloqueo de Face ID mediante el uso de detectores colocados debajo de la pantalla. Esta opción de Face ID debajo de la pantalla significaría que solo se requeriría un pequeño recorte en una esquina de la pantalla para la cámara frontal, por lo que se podría eliminar el recorte de la píldora.
La información más reciente proviene de Ross Young, vicepresidente de Counterpoint Research, quien escribió en X sobre un anuncio en la conferencia de la Sociedad para la Visualización de Información esta semana:
«En la Conferencia de Negocios SID de hoy, el CEO de OTI Lumionics, Michael Helander, confirmó que esperan que los teléfonos con Face ID debajo del que usan sus materiales estén disponibles para la venta en 2026», escribió Young. «Esto sugiere que los modelos de iPhone 18 Pro tendrán Face ID en el con otras marcas y modelos a seguir…»
Los rumores sobre el cambio a Face ID debajo de la pantalla han ido creciendo en las últimas semanas, y la información anterior sobre el iPhone 18 Pro también sugiere que este podría ser el caso. Sin embargo, sería un desafío técnico para Apple lograr esto, ya que una cámara frontal puede crear fácilmente un mapa 3D de la cara de alguien usando puntos infrarrojos, pero esto es mucho más difícil de hacer cuando las señales infrarrojas tienen que pasar a través de un OLED con alta densidad de píxeles como el que se usa en los iPhones.
Apple obtuvo una patente el año pasado para la colocación de cámaras detrás de una pantalla activa, lo que sugiere que la compañía ha estado trabajando en este cambio durante algún tiempo. Sin embargo, debido a la gran cantidad de trabajo de rediseño que esto requeriría, no se verá en la próxima serie de iPhone 18, que se espera que se lance en 2026.