Apple está comenzando a implementar una nueva herramienta que facilita el cambio de Apple Music.
De hecho, esta nueva adición permite a las personas cambiar de cualquier servicio de transmisión a Apple Music con más facilidad.
La idea detrás de la herramienta, que estuvo en pruebas beta en febrero, es ayudar a las personas a pasar a Apple Music mientras conservan sus listas de reproducción y bibliotecas.
La herramienta shifter es una colaboración con un servicio llamado SongShift, que se especializa en la migración de listas de reproducción y bibliotecas entre servicios de transmisión.
¿Cómo funciona la herramienta de transferencia de Apple Music?
Esta opción funciona para llevar listas de reproducción, bibliotecas y canciones favoritas entre servicios de transmisión. Aunque Apple advierte, en su página de soporte, que es posible que no obtenga toda la información exactamente. Esto se debe a que lo que se puede detectar, y rastrear versiones, puede variar entre los servicios de transmisión de terceros.
Cuando no se pueda encontrar una coincidencia exacta, Apple Music se lo hará saber y podrá seleccionar pistas alternativas, listas de reproducción y bibliotecas desde el catálogo de Apple Music. Tienes 30 días desde la transferencia original para revisar la música que no coincida y seleccionar alternativas.
El servicio funciona en iPhone, iPad, navegadores y dispositivos Android. Simplemente debe dirigirse a Apple Music y luego navegar hasta «Transferir música de otros servicios», antes de seleccionar el servicio de música, iniciar sesión, elegir qué transferir y luego tocar «Agregar a la biblioteca».
¿Cuándo puedo obtener esta herramienta?
Apple ha comenzado a implementar la herramienta de cambio de transmisión de música en Australia y Nueva Zelanda. Este parece ser un paso inicial antes de que se espere que Apple comience un despliegue global del servicio.
El hecho de que Apple se encuentre actualmente en una batalla judicial en la que rivales, como Spotify, se están beneficiando directamente puede ser una coincidencia en el momento del lanzamiento de este nuevo servicio. De lo contrario, podría significar que esto llegará más temprano que tarde.