El término Unplugged lo tenemos culturalmente asociado con MTV y particularmente con aquellos conciertos «desenchufados» o acústicos, donde todos los instrumentos suenan sin cables y libres de máquinas.
Ahora, Apple está agarrando el concepto para hablar de una de las características esenciales de su MacBook Pro, todo lo que aguanta sin la carga y con la batería a merced. Todo esto mostrado en un particular anuncio de la serie «Mac hace esto» (Mac Does That).
Los modelos de MacBook Pro con el chip M4 estándar pueden durar hasta 24 horas cuando se transmite video y hasta 16 horas cuando se navega por la web, lo que marca la mayor duración de la batería en una Mac hasta la fecha.
Pero hay un segundo concepto que Apple quiere incorporar a sus MacBook Pro: el bronceado.
El spot muestra a un hombre tomando el sol en una azotea con su MacBook Pro . El sol es abrasador, pero la pantalla de la Mac permanece perfectamente visible gracias a la pantalla de nanotextura.
Cualquiera de los últimos modelos de MacBook Pro de Apple se puede comprar con una opción de pantalla de nanotextura que está diseñada para reducir el deslumbramiento cuando está expuesto a la luz del sol y con una iluminación interior brillante. Para el efecto antirreflejo, Apple graba el vidrio a nivel nanométrico y el grabado dispersa la luz para eliminar el deslumbramiento. Agregar nano-textura es una actualización de $ 150.