Skip to main content
  1. Casa
  2. Tendencias

NASA construye un robot para buscar agua en la Luna

La NASA comenzará la producción de una nave robot elaborada por la empresa Astrobotic of Pittsburgh llamada Viper para completar una misión lunar en 2023.

A través de un comunicado, la istración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio informó que entregó la suma de $199.5 millones de dólares a la compañía.

Recommended Videos

El robot de investigación busca encontrar indicios de agua en el satélite terrestre para así allanar el camino para las misiones tripuladas que la NASA pretende iniciar en 2024.

Con el programa espacial Artemis, la agencia espera poner en la superficie lunar dos astronautas mujeres y dos hombres para realizar investigaciones científicas.

NASA Moon Rover Books Ride to the Moon

El de la NASA Jim Bridenstine, declaró que “el rover Viper y la alianza comercial son un excelente ejemplo de cómo la comunidad científica y la industria estadounidense están haciendo realidad la visión de exploración lunar”.

“Los socios comerciales están cambiando el panorama de la exploración espacial y Viper será un gran impulso para nuestros refuerzos por enviar a la primera mujer y al próximo hombre en 2024”, enfatizó.

Viper realizará una misión de aproximadamente 100 días terrestres y recorrerá varios kilómetros de la superficie lunar para tomar muestras del suelo.

El robot recopilará datos sobre la ubicación y concentración de hielo en la Luna, con el objetivo de confeccionar los primeros mapas del recurso hídrico.

Felipe Garrido
Felipe Garrido es un periodista chileno de 29 años egresado de la Universidad Santo Tomás, apasionado de la música…
Los experimentos que llevará la NASA a la Luna en 2027
experimentos llevara nasa luna 2027 intuitive machines

Intuitive Machines, la compañía que a principios de este año gestionó el primer alunizaje de una entidad comercial (en parte con éxito), regresará a la Luna con más cargas útiles de la NASA. Como parte del programa CLPS (Commercial Lunar Payload Services) de la NASA, Intuitive Machines diseñará y construirá un módulo de aterrizaje para lanzarlo al polo sur de la luna, y la NASA pagará 117 millones de dólares para que lleve seis cargas útiles científicas.

Esto es parte de un esfuerzo más amplio de la NASA para abrazar la floreciente industria espacial privada al convertirse en cliente de las empresas espaciales en lugar de diseñar y construir sus propias naves espaciales. El objetivo es que las Máquinas Intuitivas lleguen al polo sur de la Luna en 2027, antes de las misiones Artemis que verán a los humanos regresar a la superficie lunar. La compañía también lanzará otro módulo de aterrizaje lunar llamado Athena a finales de este año, con un tercer lanzamiento planeado para el próximo año también.

Leer más
Esta nave de la NASA recibe los es solares más grandes de la historia
nave nasa es solares mas grandes historia europa clipper

Meet Europa Clipper’s Solar Array ‘Wings’

Una nave espacial interplanetaria inédita es la que está equipando la NASA en el centro espacial Kennedy, se trata de Europa Clipper, que viajará a Júpiter para investigar la luna Europa.

Leer más
Otra pieza del mega cohete lunar de NASA se envía para ir al espacio
mega cohete lunar nasa

Incluso mientras la NASA está luchando con la nueva nave espacial tripulada Starliner de Boeing, continúa trabajando en otra pieza clave de la infraestructura espacial: su Sistema de Lanzamiento Espacial, o cohete SLS, que está diseñado para llevar astronautas a la Luna y más allá. Partes del nuevo cohete están llegando al Centro Espacial Kennedy en Florida, y ahora otra pieza clave está en camino: el adaptador de etapa del vehículo de lanzamiento.

Con una altura de 322 pies cuando está completamente apilado, el SLS es el cohete más poderoso de la NASA hasta la fecha y ya ha estado en un vuelo de prueba alrededor de la Luna como parte de la misión Artemis I en 2022. Ahora, la NASA se prepara para su primer vuelo tripulado con el cohete, que será la misión Artemis II programada para septiembre de 2025. A diferencia de los problemas actuales de la NASA con la nave espacial Starliner, que transporta astronautas entre la Tierra y la Estación Espacial Internacional, la misión Artemis II utilizará una nave espacial diferente llamada Orión.

Leer más