Skip to main content
  1. Casa
  2. Noticias

Un robot de seguridad termina ahogado en Washington D.C.

Los que temen que los Knightscope K5 que terminó en una fuente de agua en Georgetown, en la capital estadounidense.

El robot de seguridad, conocido cariñosamente como Steve, había empezado a patrullar en el complejo comercial Washington Harbour apenas la semana pasada pero, por razones desconocidas, terminó tomando un baño inesperado en el agua, lo que lo dejó completamente inútil.

Recommended Videos

Las imágenes publicadas en redes sociales mostraban una imagen bastante triste, con Steve boca abajo en la fuente, flotando de una manera muy poco robótica mientras el personal del lugar trataba de levantarlo.

Kyle Wiggers de Digital Trends, quien recientemente conoció a uno de los robots K5 de 6 pies (1.8 metros) y 400 libras (181 kilos) de Knightscope, lo describió como «una mezcla entre un Dalek de Doctor Who y Eve de Wall-E«. Diseñado para trabajar junto a personal de seguridad humano, el K5 con ruedas viene equipado con sensores y cámaras diseñadas para ayudar reconocer su entorno y al mismo tiempo alertar a sus contrapartes humanos si detecta cualquier comportamiento sospechoso o personas desagradables.

El operador de Washington Harbor estaba evidentemente animado de tener a Steve vigilando el complejo comercial y la semana pasada publicó un mensaje en Facebook anunciando la llegada de un «nuevo sheriff».

«Estamos muy emocionados de anunciar nuestra nueva tecnología de seguridad piloto … Este bot está haciendo su debut en la sede de D.C. esta semana y tiene un extenso catálogo de capacidades de seguridad. Actualmente está mapeando el terreno para ser totalmente autónomo y estar listo para su lanzamiento en los próximos días «.

Aunque la tecnología de mapeo de Steve obviamente necesita algunos ajustes, Knightscope optó por ver el lado divertido del accidente.

No es la primera vez que un K5 termina en los titulares. Hace sólo unos meses un hombre aparentemente asaltó a uno de estos robots en un estacionamiento del Silicon Valley. A pesar de haber sido tirado al suelo, el K5 hizo lo que se suponía que debía hacer y alertó a la policía del asalto. Posteriormente, el presunto agresor fue detenido.

En cuanto a Steve, no se ha dicho si tiene arreglo o si la gente de Washington Harbor va a pedir un reemplazo, aunque si lo hace, sugerimos que pongan una barrera alrededor de la fuente. Eso o enseñar al K5 a reconocer el agua.

Samsung anuncia oficialmente la llegada de One UI 8, incluyendo España y Latinoamérica
One UI 8

Ya es oficial, la gente de Samsung ha anunciado la llegada de One UI 8, que debutará este verano boreal, primero en los plegables más nuevos de Samsung, para luego pasar a la serie S25.

One UI 8introducirá una experiencia de IA mejorada, permitiendo interacciones más intuitivas y una mayor personalización para respaldar las rutinas diarias. Además promete ser más inclusivo y permitirá una comunicación más fluida que nunca, con nuevas mejoras como:

Leer más
Pokémon Legends: Z-A tiene fecha de lanzamiento, y eso incluye la Edición de Nintendo Switch 2
Pokemon Legends

Pokémon Legends: Z-A llegará el 16 de octubre de 2025, pero los pedidos anticipados comienzan el 5 de junio. The Pokémon Company también anunció nuevos productos de Mega Evolution (ya disponibles en el Centro Pokémon) y confirmó la presentación de Pokémon Presents el 22 de julio.

Pokémon Legends: Z-A se lanzará tanto en Nintendo Switch como en Nintendo Switch 2, pero si eres como muchos jugadores y no pudiste tener en tus manos un pedido anticipado de Nintendo Switch 2, aún puedes jugar Pokémon cuando se lance y actualizar a la versión de Nintendo Switch 2 más adelante a través de un paquete de actualización. Si bien The Pokémon Company no dijo cuánto costaría el paquete de actualización, ofertas similares para Breath of the Wild y Tears of the Kingdom son de $ 10. Es probable que Leyendas Pokémon: Z-A tenga un precio similar.

Leer más
Starship vuela de nuevo: ¡Mira estas espectaculares imágenes de la 9ª prueba de cohetes!
Cohete Starship SpaceX

SpaceX voló el Starship por novena vez el martes, y la nave espacial Starship de etapa superior tuvo un mejor desempeño que sus dos vuelos anteriores. Sin embargo, el reingreso de la nave espacial, unos 45 minutos después de su vuelo, no salió según lo planeado, ya que el vehículo se rompió sobre el Océano Índico.

El propulsor Super Heavy, por su parte, explotó durante su descenso. La explosión no fue en realidad una gran sorpresa, ya que SpaceX estaba probando un nuevo sistema que ejercía una mayor presión sobre el vehículo.

Leer más