Skip to main content
  1. Casa
  2. Computación

Problemas frenan la última actualización de Windows 10

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

Hace tan solo unos días que Microsoft distribuyó una esperadísima gran actualización para Windows 10, la famosa October 2018 Update (v 1809), incorporando importantes mejoras de cara al . Sin embargo, los de Redmond han tenido que echar súbitamente el freno y paralizar la distribución de la potente actualización debido a los problemas que estaba generando a algunos s: la nueva versión borraba por completo la información contenida en la carpeta “Mis documentos”.

Recommended Videos

Como comprenderás y pese a que posteriormente se descubriera que en realidad no se borraban dichos archivos, sino que simplemente desaparecían del Explorador, el motivo es más que suficiente para adoptar la drástica decisión de parar motores y analizar con calma qué estaba pasando. Para ello, la firma de Satya Nadella ha retirado el enlace de la actualización de manera que los s no pueden acceder a la última versión de la imagen ISO.

Con todo, Microsoft se refiere a “casos aislados” de s afectados por este atípico problema mientras averigua qué puede estar sucediendo exactamente. La firma recomienda a los s afectados que se pongan en o con el área de soporte directamente para  resolver de forma individual cada situación. Se desconoce, por el momento, el alcance de los s afectados, aunque tal y como podemos leer en The Verge, sorprende la existencia de problemas en una actualización que ha sido probada ya por multitud de s de las betas.

Por el momento, desconocemos cuánto habrá que esperar para una distribución masiva de esta nueva versión, pero suponemos que la firma de Redmond informará al respecto en breve. No parece que sea un buen año en lo que respecta a las actualizaciones de calado de Windows 10 y es que Microsoft pasó por algo semejante en el Update de abril, que tuvo que ser también retrasado al encontrarse, un número indeterminado de s, con la temida ‘pantalla azul’ (la famosa BSOD), aunque en ese caso, el error fue localizado antes de la distribución masiva de la nueva versión.

Jose Mendiola
Ex escritor de Digital Trends en Español
José Mendiola es licenciado en Economía, habla inglés y francés, y reside en San Sebastián, en el norte de España…
Última actualización de Windows 11 deja como un cacharro los laptops con Intel
windows 11 ejecutarse sistemas no compatibles trampa

Las últimas actualizaciones de Windows 11 24H2 (KB5050094 y KB5051987) de Microsoft están causando algunos problemas graves de rendimiento, especialmente para los s de Intel Core Ultra 9 285K, según informa Neowin. Las actualizaciones interfieren con las velocidades de la U cuando un minimiza un programa o la aplicación está desenfocada. Sin embargo, los procesadores Intel más antiguos no se ven afectados.
Se informa que las aplicaciones están "masivamente limitadas", lo que hace que la velocidad de reloj de la U disminuya significativamente y deteriore el rendimiento general. Algunos s han recurrido al uso de BIOS beta o a cambiar la configuración de energía para preservar el rendimiento de la U durante los procesos en segundo plano. La ralentización del Intel Core Ultra 9 285K está causando algunos dolores de cabeza importantes, ya que los problemas se producen en varias aplicaciones, incluidas Prime95 y 7Zip. Esto sugiere que los problemas de rendimiento de 24H2 no se limitan a una aplicación, sino que están vinculados a las actualizaciones de KB 5050094 y KB5051987.
Un de Windows 11 afirma que el rendimiento en el punto de referencia de 7Zip se redujo a la mitad cuando el minimizó el programa. Aunque el distribuyó la carga de trabajo entre los 24 núcleos de procesador Intel Core Ultra 9 285K, los problemas de rendimiento continuaron. Sin embargo, los s con procesadores más antiguos, como el AMD Ryzen 9 9950X y el Intel Core i9-12900K, no experimentaron estos problemas. Como resultado, existe la posibilidad de que los últimos errores de actualización de Windows 11 se limiten a la última plataforma LGA 1851 de Intel. Hasta ahora, no hay indicios de que se trate de un problema de actualización generalizado, a pesar de los informes de fallos e incompatibilidades de software.
Lo que hace que los problemas de rendimiento de Windows 11 sean aún más interesantes es que el procesador Intel Ultra 9 285K está en la lista de soporte de U de Microsoft para Windows 11. Claramente, el procesador afectado no se encuentra entre los mejores procesadores Intel, pero eso no significa que Microsoft pueda retrasar la solución del problema. Hablando de una solución, Microsoft aún no ha anunciado una solución, pero con suerte, el gigante del software lanzará una solución pronto.
 

Leer más
Microsoft está eliminando la VPN gratis de Office 365
microsoft esta eliminando la vpn gratis de office 365

Microsoft

En un documento de soporte, Microsoft anunció el fin de una función de VPN gratuita semanas después de subir los precios de su suscripción mensual por primera vez en 12 años. La eliminación de la VPN gratuita en Microsoft 365, que usaba la aplicación Defender para ocultar direcciones IP y cifrar el tráfico de Internet, está programada para el 28 de febrero de este año para que Microsoft pueda cambiar sus prioridades.
Microsoft explicó por qué está eliminando la herramienta diciendo: "Nuestro objetivo es asegurarnos de que usted y su familia permanezcan más seguros en línea. Evaluamos rutinariamente el uso y la eficacia de nuestras funciones. Como tal, estamos eliminando la función de protección de la privacidad e invertiremos en nuevas áreas que se alineen mejor con las necesidades del cliente". Entonces, el gigante del software eliminó la función para invertir sus esfuerzos en otra parte.
Microsoft confirma que los suscriptores de EE. UU. aún tendrán a la protección de datos y dispositivos, protección contra robo de identidad, monitoreo de crédito y alertas de amenazas continuas para la seguridad en línea. Sin embargo, Microsoft impuso un límite de datos mensual de 50 GB y conectó la VPN a una región local, lo que socavó su propósito principal de proporcionar sin restricciones.
Con el aumento de precio de $ 3 para las suscripciones Personal y Familiar y la eliminación de la VPN, los suscriptores potenciales podrían considerar su decisión. Pero si sabe cómo obtener Microsoft Office gratis, puede ver si la suscripción vale la pena. Por ahora, nos despedimos de una función gratuita que Microsoft introdujo en 2023, que proporcionaba a los s un túnel VPN para un web seguro. Tendremos que esperar y ver qué otros cambios tiene Microsoft reservados para los suscriptores.

Leer más
Otra razón frustrante para actualizar a Windows 11
frustante razon actualizar windows 11 10 vs

Beata Zawrzel / NurPhoto/Getty Images
Como si aún no necesitara muchas razones para finalmente actualizar a Windows 11, aquí hay otra.

La última actualización de Windows 10, la versión KB5048239, no solo falla al instalarse, sino que se actualiza con éxito una y otra vez. Esta es la actualización que Microsoft lanzó por primera vez en noviembre de 2024 en 21H2 y 22H2. Como informa TechRadar, el gigante del software lo está relanzando nuevamente este mes.

Leer más