Skip to main content
  1. Casa
  2. Telefonía celular

Según reportes, los Galaxy S8 y S8 Plus son muy frágiles

Si ya has pagado $750 dólares por tu Samsung Galaxy S8, puede que tengas que pagar algo más si se te cae o lo sueltas sin darte cuenta porque parece ser que el teléfono es muy frágil.

Cuando decimos que tal vez tengas que pagar un poco más por tu nuevo Galaxy S8 no estamos hablando de la factura mensual de tu proveedor de servicios móviles, sino que el nuevo teléfono insignia de Samsung es uno de los teléfonos más frágiles y quebradizos de la historia, lo que significa que es probable que necesite reparaciones.

Recommended Videos

Y con un teléfono que cuesta $ 750 dólares para comenzar, esas correcciones adicionales podrían suponer un extra un tanto molesto.

Según un vídeo recientemente publicado por el proveedor de servicios de garantía extendida el Galaxy S8 como el Galaxy S8 Plus están entre los teléfonos menos resistentes de los últimos que han salido al mercado.

De hecho, según SquareTrade, es el primer celular que han probado que ha sufrido grietas en todos los lados con tan sólo una caída.

Por supuesto, no es de extrañar que los teléfonos sean tan delicados. Después de todo, la «pantalla infinita» tiene un costo y no sólo monetario.

El cuerpo casi completamente de cristal del teléfono hace que sea un producto particularmente frágil.

Pero, por suerte, parece que las pantallas del Galaxy S8 son un poco menos caras que las del S7, y se espera que los precios bajen aún más a medida que el fervor que rodea al teléfono se vaya apagando.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que «menos caro» no significa que sea barato. Las pantallas de repuesto para el S8 cuestan alrededor de $50 o $100 dólares menos que las pantallas de repuesto del S7, pero el precio todavía se sitúa alrededor de los $200 dólares al por mayor.

La buena noticia es que obtener las piezas necesarias para una reparación es una tarea bastante fácil, por lo que al menos, no vas a tener que pagar y esperar mucho para que arreglen tu nuevo teléfono.

«El precio es bueno, la posibilidad de reparación está ahí y la durabilidad, la verdad es que definitivamente va a romperse», subraya Justin Carroll, propietario de la tienda de reparaciones Fruit Fixed de Richmond, Virginia, a Motherboard.

¿Pero eso significa que deberías comprar un seguro para el teléfono? Los reparadores independientes dicen que no es necesario.»En lo único que el seguro nos puede ganar es en el precio. Y si no puede hacer eso, entonces no hay razón para tenerlo”, concluye Carroll.

Estefania Oliver
Ex escritor de Digital Trends en Español
Estefania Oliver Palazón nació y creció en Valencia, España. Allí estudió Comunicación Audiovisual y, durante sus…
El rendimiento del Samsung Galaxy S26 podría discriminar: en qué países funcionaría mejor y peor
Samsung Galaxy

Si has seguido la historia de los teléfonos de Samsung durante algún tiempo, el debate en torno a Snapdragon y Exynos te resultará familiar. Ahora, gracias a un informe, parece que vamos a volver a ese debate para el Samsung Galaxy S26, y las cosas se van a complicar.

Durante la última década, Samsung ha utilizado una mezcla de hardware para alimentar sus teléfonos. El más familiar, y el más popular, es Qualcomm Snapdragon.

Leer más
La S Pen del Galaxy S25 Ultra tiene un olor horrible y Samsung dice que es “temporal”
Galaxy S25 Ultra

El Galaxy S25 Ultra es, sin duda, uno de los mejores celulares de 2025. Sí, Samsung lo ha hecho otra vez, y aunque la competencia es férrea, sin duda sigue siendo uno de los Android de referencia. Pero no todas las referencias son positivas, algunas, de hecho, son al menos bochornosas. Por ejemplo, algunos reseñistas y s dicen que la S Pen del Galaxy S25 Ultra y el Galaxy S24 Ultra tiene un olor terrible. Samsung reconoce el problema, y su respuesta es algo ambigua.

Primero lo leímos en Android Authority. Ryan Haines cuenta que, por petición de unos de sus compañeros de trabajo, terminó lamiendo la S Pen. Su colega había escuchado que la pluma óptica de la generación pasada tenía un olor terrible y quería saber si era cierto y si seguía siendo el caso con el Galaxy S25 Ultra. Dice que, efectivamente, huele horrible. Describió el aroma como “plástico quemado”, que es más o menos el mismo aroma que refieren otros s en la página de soporte de Samsung.

Leer más
La filtración de video del Samsung Galaxy S25 Edge me da esperanza y desesperación
Galaxy S25 Edge

Samsung regresará oficialmente al ámbito de los teléfonos ultradelgados en los próximos meses con el Galaxy S25 Edge. Hasta ahora, la compañía solo nos ha dado un vistazo lejano del próximo teléfono, pero se ha mantenido en silencio sobre sus entrañas o la línea de tiempo de llegada al mercado.
Bueno, una unidad aparentemente funcional del Galaxy S25 Edge apareció brevemente en un video filtrado esta semana, mostrando su esbelto perfil desde todos los lados. En el breve clip, el teléfono se compara con el Galaxy Z Fold 6, y también podemos echar un vistazo a sus supuestas entrañas a través de la aplicación AIDA64 que se ejecuta en el teléfono.
Esta es la primera vez que vemos el teléfono en carne y hueso, y en una forma funcional. Se ve impresionante, un regreso apropiado para los teléfonos "Edge" que una vez establecieron la superioridad de Samsung como fabricante de dispositivos audaces y elegantes. ¿Recuerdas la belleza que era el Galaxy S6 Edge?
Esta es una gran potencia de fuego
Ahora, desde que Samsung puso una unidad de demostración para exhibición en su evento Unpacked a principios de este año, he sido bastante escéptico. ¿Qué tipo de sacrificios ha hecho Samsung para lograr un perfil tan delgado? ¿Será lo suficientemente competitivo como para encajar en la serie principal Galaxy S25?
Bueno, parece que el Galaxy S25 Edge será un teléfono de gama alta, en la misma línea que el iPhone 16. Con eso, me refiero a emparejar un silicio insignia con una configuración de doble cámara. En el video ahora eliminado, vemos la mención de Adreno 830, que es el motor gráfico al que Qualcomm sirve con su silicio Snapdragon 8 Elite de primera línea.

Alexis Garza / YouTube

Leer más