Una de las tradiciones que muchos niños esperan con ansias cada Halloween es sin duda ir de casa en casa para recibir dulces y chocolates. Pero no hay nada más frustrante para ellos que correr ilusionados hasta una casa y que nadie abra la puerta.
Pero gracias a Nextdoor hay buenas noticias para todos esos niños –y para sus padres, que tienen que correr junto a ellos tratando de no quedar atrás.
Relacionado: Las mejores apps para Halloween
Esta red social, que desde hace varios años ha estado ayudando a personas a conectarse con sus vecinos de una forma segura y práctica, acaba de lanzar una función que permite ver un mapa de «trick-or-treating» en tu vecindario.
Con esta aplicación, los s podrán ver claramente cuales casas están participando en esta festividad y ofreciendo golosinas. También permite a los vecinos designar su casa como una «parada oficial» del vecindario, para quienes quieran pasar unos minutos y descansar, mientras conocen a más vecinos o disfrutan de un refrigerio.
Lo único que tienes que hacer para poderla usar es crear una cuenta gratuita de Nextdoor y visitar el mapa de tu vecindario. El servicio está disponible para tu teléfono o tableta a través de su app en Android, pero también puedes usarlo en tu computadora.
Nextdoor es una red social de vecinos que residen dentro de los límites geográficos de un barrio. Cada debe registrarse y verificar su residencia, para que las conexiones sean seguras y reales.
Pero este servicio ofrece mucho más que una simple conexión. Ha demostrado su eficacia para ayudar a las personas en situaciones prácticas. Por ejemplo, encontrar una niñera a última hora, pedir prestada alguna herramienta, obtener recomendaciones de servicios en el área, o visitar eventos locales que de otra manera pasarían desapercibidos.
Una de las cosas por las que la gente está más agradecida, es sin duda cuando a través de esta app se encuentra a alguna mascota perdida en el patio de algún vecino. Y en este Halloween, seguramente muchas familias estarán también agradecidas por no tener que correr detrás de sus hijos hasta las casas que no ofrezcan golosinas.