Skip to main content
  1. Casa
  2. Telefonía celular

¿Apple en crisis? Las ventas siguen a la baja

Hace poco, las ventas del iPhone – su producto estrella- caían por primera vez. Y ahora, con los resultados del tercer trimestre sobre la mesa, esta situación lejos de revertir, se complica un poco más, aunque menos de lo previsto.

La compañía ha informado este martes de que sus ingresos totales han sido de 42,400 millones de dólares en el tercer trimestre de su año fiscal –finalizado el pasado 25 de junio-. Esta cifra representa un 14% menos que el año anterior, cuando la firma de la manzana mordida facturaba 49,600 millones.

Recommended Videos

Relacionado: Las ventas mundiales de smartphones se frenan

Asimismo, los beneficios por acción han caído, pasando de 1,85 dólares el título a 1,42 dólares. Y, en términos interanuales, es decir respecto al tercer trimestre del 2015, los beneficios de Apple han disminuido un 27%, hasta los 7,800 millones de dólares (casi 3,000 menos que el año anterior).

¿El motivo? De nuevo, las ventas de los iPhones han descendido. La compañía ha logrado vender en el tercer trimestre 40,4 millones de unidades, 7,6 millones menos que el ejercicio anterior (un 15% menos).

Sin embargo, se habían previsto 40 millones de unidades y, al final, Apple ha superado estos pronósticos. «Nos complace informar de los resultados del tercer trimestre del año fiscal que reflejan una mayor demanda y mejores resultados que los anticipados al principio del trimestre”, ha subrayado Tim Cook, consejero delegado de Apple. «Hemos tenido un exitoso lanzamiento del iPhone SE y estamos muy ilusionados por la respuesta de los clientes», ha añadido.

Relacionado: Apple recibe patente para crear iPhones con pantalla curva

“Nuestro negocio de servicios ha crecido un 19% sobre el mismo periodo del año anterior y las ventas de la App Store han logrado su máximo histórico”, ha añadido Luca Maestro, director financiero de Apple.

Cabe destacar que aunque las ventas de los Mac, con 4,2 millones de unidades en el tercer trimestre, frente a los 4 millones que se habían pronosticado.

Ahora, Apple ofrece ahora la siguiente previsión para el cuarto trimestre de su año fiscal 2016:

  • Ingresos de entre 45.500 y 47.500 millones de dólares
  • Margen bruto entre el 37,5 por ciento y el 38 por ciento
  • Gastos operativos entre 6.050 y 6.150 millones de dólares
  • Otros ingresos / (gastos) de 350 millones

Veremos en unos meses si, finalmente, también los supera o si no logra alcanzar dichas cifras.

Estefania Oliver
Ex escritor de Digital Trends en Español
Estefania Oliver Palazón nació y creció en Valencia, España. Allí estudió Comunicación Audiovisual y, durante sus…
Celulares que salieron en 2025 y ya tienen descuentazos
Una fotografía del realme GT 7 Pro.

Aunque soy un entusiasta de la tecnología, también creo firmemente que el mercado está —quizá— saturado con lanzamientos tan recurrentes, especialmente porque varios de ellos lucen muy similares. Sin embargo, una de las ventajas de este estrategia comercial es que es muy probable que apenas unos meses después de su lanzamiento halles ese celular que tanto quieres con un buen descuento. Luego, si por casualidad se atraviesa alguna temporada de ofertas como el Black Friday o el Prime Day de Amazon, es probable que puedas hacerte de una ganga con alguna promoción bancaria.

Bien, pues aquí hemos seleccionado 4 celulares que salieron en 2025 y que ya tienen descuentazos. Bueno, algunos salieron a finales de 2024, pero para términos prácticos, son modelos 2025 que, por sus características y especificaciones, tienen todo para mantenerse vigentes en el año corriente y al menos un par más.
realme GT 7 Pro

Leer más
5 teléfonos que deberías considerar en lugar del Google Pixel 9a
Google Pixel 9a

El año no ha hecho más que empezar, pero ya hemos tenido el lanzamiento de algunos teléfonos estupendos en 2025. Samsung nos cautivó como de costumbre con la nueva serie Galaxy S25, pero luego Apple salió de la nada para lanzar un nuevo modelo en su línea, el iPhone 16e. Y los éxitos también siguen llegando; Google acaba de revelar el Google Pixel 9a, el último de su línea de excelentes smartphones de gama media. El Pixel 9a continúa el récord de excelencia de Google dentro del espacio de gama media, con una pantalla de 1080p y 6.3 pulgadas, una frecuencia de actualización de 120Hz, las cámaras espectaculares habituales y un aspecto completamente nuevo e impresionante, por solo $ 499.
Es una oferta increíble, y no se equivoca, pero no es el único juego en la ciudad, ni mucho menos. Si bien el Google Pixel 9a es la nueva moda, hay muchos otros teléfonos inteligentes que pueden, y deben, robar su atención de lo último de Google. Aquí hay cinco de los teléfonos que también debe considerar si se siente tentado por el Google Pixel 9a.
OnePlus 13R

Una de las principales ventajas del Pixel 9a es que puede utilizar el procesador insignia Tensor G4 de Google, lo que le da una potencia de primer nivel a un precio más bajo. Pero no es el único que ofrece cantidades asombrosas de rendimiento a un precio de rango medio, y en realidad es bastante probable que esta elección superior supere al Pixel 9a sin lugar a dudas. El OnePlus 13R es el actual teléfono de gama media superior de OnePlus, y es un paquete increíblemente potente a partir de sólo 600 dólares.
La clave de este rendimiento es el Snapdragon 8 Gen 3 que se encuentra en el corazón del dispositivo. No es el chip Snapdragon 8 Elite de este año, pero como el procesador elegido el año pasado para teléfonos como el Galaxy S24 Ultra y el OnePlus 12, sigue siendo bastante potente, y el OnePlus 13R supera cualquier tarea que le des. El respaldo de ese chip insignia es de 12 GB de RAM y almacenamiento a partir de 256 GB. Si suenan como especificaciones emblemáticas, bueno, lo son, y es una gran parte de la razón por la que este teléfono es tan ganador.
Detrás de todo esto hay una enorme batería de 6,000 mAh que logra fácilmente dos días de uso con una sola carga, y tres días son posibles con un uso más ligero. La recarga se ha reducido con respecto al OnePlus 12R del año pasado, pero eso sigue siendo de 55W, superando las velocidades de carga de los buques insignia de Apple, Google y Samsung. Sin embargo, no hay carga inalámbrica, lo que significa que el Pixel 9a tiene algunas ventajas sobre el teléfono OnePlus. Pero dado que la carga inalámbrica del Pixel 9a se limita a unos míseros 7,5 W, probablemente sea mejor no tenerla en absoluto.
OnePlus tuvo que tomar atajos en alguna parte, por lo que es justo decir que el 13R no es el teléfono más atractivo que existe. Aún así, no es feo de ninguna manera, y la mejor palabra para él es "funcional". El marco de aluminio y la parte posterior de vidrio tienen revestimientos mate, y la construcción y ejecución son sólidas y profesionales. Hay muy poco de qué quejarse aquí, excepto por la falta de estilo y estilo. Todavía hay menos de qué quejarse en lo que respecta a la pantalla. Se trata de un AMOLED de 6,78 pulgadas con una resolución de 2780 x 1264, una tasa de refresco variable de 1-120 Hz y un brillo máximo de 4.500 nits. Es brillante, claro y extremadamente sensible.
Por último, están los sistemas de cámaras. Los sistemas de cámaras de OnePlus han tendido anteriormente a sentarse en la pila de "bien", pero recientemente se han graduado para ser sólidamente buenos en todos los ámbitos, y vemos que eso continúa aquí. El 13R tiene una lente principal de 50 megapíxeles, un teleobjetivo de 50MP con un zoom óptico de 2x, una lente ultra gran angular de 8MP en la parte trasera y una cámara de enfoque fijo de 16MP en la parte delantera. Funciona bien en todos los ámbitos, y aunque carece de los zooms más largos de los teléfonos insignia reales, sigue siendo un sistema de cámara en el que puede confiar.
El precio parte de 100 dólares más que el Pixel 9a a 600 dólares, pero si puedes permitirte gastar lo extra, entonces el OnePlus 13R es un sólido competidor para el último de Google.
Nothing Phone 3a Pro

Leer más
5 teléfonos que deberías comprar en lugar del iPhone 16 Pro Max
telefonos para comprar en lugar del iphone 16 pro max apple

Si estabas pensando en comprar el iPhone 16 Pro Max, pero el precio, las opciones de almacenamiento o simplemente el ecosistema de Apple no te convencen, no te preocupes. Existen varias alternativas que ofrecen pantallas impresionantes, cámaras de primer nivel y potencia de sobra, muchas veces a un precio más atractivo. Aquí te contamos cinco opciones que pueden hacerte reconsiderar si realmente necesitas el último iPhone o si hay una mejor alternativa para ti.
Samsung Galaxy S25 Ultra

Si quieres alejarte del ecosistema de Apple y buscas un Android con lo último en tecnología, el Samsung Galaxy S25 Ultra es una opción increíble. Su pantalla de 6.9 pulgadas con resolución QHD+ es impresionante, ideal para ver contenido o trabajar desde el celular. Además, cuenta con el procesador Snapdragon 8 Elite para Galaxy, lo que garantiza un rendimiento espectacular.

Leer más