Skip to main content
  1. Casa
  2. Tendencias

El nuevo reto de Netflix, las contraseñas que venden en el mercado negro

El ser una expansión internacional, el mercado negro de contraseñas ha aumentado exponencialmente.

Desde hace tiempo se sabia que hacker alrededor del mundo estaban vendiendo contraseñas de s de Netflix, pero un nuevo informe presentado por la firma de seguridad Symantec, menciona que tras la reciente expansión internacional del sitio de streaming a 130 nuevos países el problema está incrementándose.

Recommended Videos

Relacionado: Nuevo website te permite ver Netflix sin restricciones

Con una base de datos bastante abultada, más de 190 países, no cabe duda de que los hackers de todo el mundo tiene a su disposición una gran oportunidad de tomar ventaja de las mismas; es decir hay más oportunidades robar y vender contraseñas.

El costo de una suscripción para el servicio de streaming, ya parece bastante razonable si nos fijamos en las alternativas (legales). Sin embargo, el aumento de la oferta de contraseñas de Netflix en el mercado negro comprueba que algunas personas están dispuestas a pagar mucho menos por el servicio.

De acuerdo con Symantec, los hackers sustraen las contraseñas a través de ataques conocidos como Phishing o suplantación de identidad – son técnicas de ingeniería social haciéndose pasar por una persona o empresa de confianza.

Un de Netflix es engañado a través de un clic a un enlace malicioso que lo lleva a un correo electrónico o página web. Sin saberlo, entran a una pagina falsa de inicio de sesión para Netflix. El malware es también utilizado para obtener información de la cuenta, según lo señala la empresa de seguridad con sede en California.

El informe también revela que algunos ciberdelincuentes están vendiendo contraseñas de Netflix en la oscuridad por tan solo $0.25 centavos. Un anuncio presentado en la página web de Symantec muestra a un vendedor de contraseñas que ofrece una compra mínima de cuatro cuentas por un total de $1 dólar, mencionando que tiene 300,000 contraseñas en stock. Una de la condiciones – términos de servicio – es no cambiar detalles de la cuenta, ya que esto obviamente alertaría los datos del .

Netflix cuenta con 75 millones de s en todo el mundo, una cifra que indica que hay mucho potencial para el mercado negro de las contraseñas robadas. Así que todos a proteger y mantener nuestras medidas de seguridad al día.

Así es como España quiere acabar con las renovaciones automáticas de los servicios de streaming
Netflix vs. Amazon Prime Video: ¿cuál es mejor?

Una de las situaciones que más se han acrecentado en los últimos años, es que los s se enteran de golpe cuando un servicio de streaming les ha renovado automáticamente su membresía, y así nos vemos pagando otra anualidad o mensualidad sin habernos enterado. Por supuesto, existen las personas metódicas que controlan todo eso, pero la gran mayoría sucumbimos a la vorágine.

Para terminar con eso, el Ministerio de Consumo de España está proponiendo una medida que acabaría con ese proceso automático.

Leer más
El raro bug en GTA: San Andreas que produce una actualización de Windows 11
GTA: San Andreas

Los nostálgicos gamers que aún tienen una versión de GTA: San Andreas en sus computadores con Windows 11, están notando un bug muy extraño que está sucediendo con el juego de Rockstar Games.

Resulta que después de la última actualización Windows 11 24H2, ocurre algo insólito: la completa desaparición del hidroavión Skimmer del juego, un vehículo que llevaba siendo parte de su mundo desde su lanzamiento en 2004.

Leer más
Stranger Things: Tales From ’85: así es la serie animada que transcurre en las caricaturas sabatinas
Stranger Things animado

En el próximo festival de animación de Annecy en junio se estrenará un primer vistazo a Stranger Things: Tales From '85, una continuación o más bien una historia que transcurre antes de la tercera temporada de la creación de los Hermanos Duffer y que tendrá el espíritu de las caricaturas televisivas sabatinas al estilo de Scooby Doo.

"Tus caricaturas de los sábados por la mañana se están poniendo patas arriba"

Leer más