Es posible que por apuro, más de alguna vez hayas decidido optar por una Google Chrome te ayudará a enmendar el error de manera bastante fácil.
Google Chrome ya tiene un de contraseñas incorporado que puede detectar contraseñas débiles, así como contraseñas comprometidas que se han filtrado en violaciones de datos. En el futuro, cuando se detecte, ofrecerá reemplazar esas contraseñas por otras nuevas con un solo clic.
Así lo explica Google en una publicación de blog para desarrolladores:
«Cuando Chrome detecta una contraseña comprometida durante el inicio de sesión, Google Manager le pide al una opción para corregirla automáticamente.
En los sitios web compatibles, Chrome puede generar un reemplazo seguro y actualizar la contraseña del automáticamente.
Esto reduce la fricción y ayuda a los s a mantener su cuenta segura, sin tener que buscar en la configuración de la cuenta o abandonar el proceso a mitad de camino».
Los desarrolladores enfatizan que Chrome no puede cambiar nada sin su consentimiento. Con cada cambio automático de contraseña, independientemente de si se debe a una contraseña débil o filtrada, recibirá un mensaje en el navegador y podrá aceptar (o rechazar) el cambio. Esto tiene como objetivo mantener el control de sus contraseñas en todo momento y evitar que pierda el control de los cambios frecuentes.