Una de las principales promesas de laRogue One y así de esa manera poder cerrar el arco y terminar con las historias previas de Cassian y la pandilla rebelde. Y en esa unión, una de las situaciones que posiblemente muchos fanáticos esperaban, era algún cameo al menos para Jyn Erso, el personaje de Felicity Jones.
Sin embargo, eso no sucedió y el director del programa, que ha sido calificado como la mejor joya de Tony Gilroy, explicó la ausencia de Erso.
Eso porque los fanáticos se preguntaron, como entonces sí estaban en la serie personajes de Rogue One como Mon Mothma (Genevieve O’Reilly) quien jugó un papel fundamental en la serie, Saw Gerrera (Forest Whitaker), Orson Krennic (Ben Mendelsohn) y Ruescott Melshi (Duncan Pow).
Incluso apareció un nuevo Bail Organa, que pasó del histórico Jimmy Smits a Benjamin Bratt después de que Smits no estuviera disponible para la filmación.
No estuvo considerada (Felicity Jones). Me lo preguntaron varias veces. Traté de esbozar algunas versiones a lo largo del camino de lo que haríamos. El episodio 12 es muy singular. Es su propia energía y no estamos tratando de exagerar nada en el 12. Siempre supimos que no iba a ser un episodio de baja energía, sino un tipo diferente de episodio.

La duda se generó en Gilroy ya que efectivamente tuvo que colocar al espía que hace el nexo con Cassian Andor en Scarif. Pero, sin embargo, decidió que eso no podía apresurarlo en sumar a más gente ahí.
«Al final, me di cuenta de que si la gente no tenía que estar ahí, no debería. Y habría sido una tontería traer a Jyn de vuelta como un cameo. Eso habría sido realmente irrespetuoso en cierto modo. Prefiero honrar a Rogue One y mantenerlo todo en orden», afirmó finalmente Tony Gilroy.