Un enredo de aquellos está sucediendo entre la Fortnite estaba bloqueado en todo el mundo en el ecosistema iOS.
Apple aclaró hoy que no ha bloqueado a Epic Games para que no actualice la aplicación Fortnite de iOS en la Unión Europea, pero no planea permitir que Epic Games ofrezca Fortnite en la App Store de los Estados Unidos en este momento.
En un comunicado a Bloomberg, Apple dijo que Epic Games vinculó su participación en EE. UU. a la actualización que también se estaba enviando a la Epic Games Store para iOS en la Unión Europea. Apple le dijo a Epic Games que volviera a enviar la actualización sin el componente estadounidense.
Le pedimos a Epic Sweden que volviera a enviar la actualización de la aplicación sin incluir el escaparate de EE. UU. de la App Store para no afectar a Fortnite en otras geografías. No tomamos ninguna medida para eliminar la versión en vivo de Fortnite de los mercados de distribución alternativos en la CE.
Epic Games afirmó que Apple bloqueó su presentación de Fortnite en todo el mundo. «Apple bloqueó nuestra presentación de Fortnite, por lo que no podemos lanzarlo en la App Store de EE. UU. o en la Epic Games Store para iOS en la Unión Europea», dijo Epic Games. La compañía continuó afirmando que Fortnite en iOS estará «fuera de línea en todo el mundo hasta que Apple lo desbloquee».

Qué está pasando realmente ¿quién ganará este gallito?
Dada la aclaración de Apple, parece que Epic Games ha decidido desconectar Fortnite en la Unión Europea en lugar de presentar una actualización que no incluya Fortnite para los EE. UU.
Al unir las actualizaciones y sugerir que Apple está negando la distribución de Fortnite en todo el mundo, Epic Games podría reunir a los legisladores y clientes para rechazar el intento de Apple de «bloquear» Fortnite en los EE. UU.
Fortnite recibe actualizaciones semanales y las actualizaciones deben salir para todas las plataformas al mismo tiempo. Apple no eliminó Fortnite de la Epic Games Store de iOS en la Unión Europea, pero al negar la presentación de Fortnite, la versión europea del juego no recibirá la actualización a tiempo.
Fortnite ha sido prohibido en los EE. UU. desde 2020, y Epic Games no tiene una cuenta de desarrollador válida de EE. UU. El año pasado, para distribuir Fortnite en la Unión Europea utilizando un mercado de aplicaciones alternativo, Epic Games creó una subsidiaria, Epic Games Sweden. Debido a que Epic Games no tiene una cuenta de desarrollador en EE. UU., la compañía usó Epic Games Sweden para enviar Fortnite a los EE. UU.