tornamesa que lanzó al mercado: la AT-LPA2, un objeto que es completamente transparente y que ya le da un toque altamente estético y visual, de un minimalismo feroz.
«El AT-LPA2 es el mejor tocadiscos que Audio-Technica ha desarrollado jamás, diseñado para revelar la pureza del audio analógico», es la definición que hace la misma marca de su creación.
Características técnicas del AT-LPA2 de Audio Technica
- Ensamblado en acrílico transparente, el plato giratorio de transmisión por correa totalmente manual AT-LPA2 combina la estética contemporánea con la experiencia analógica. «El acrílico no solo es impresionante, sino que también es un material ideal para la construcción de tocadiscos, ya que reduce en gran medida las reverberaciones que, de otro modo, podrían afectar a la claridad del sonido», dice la marca.
- El AT-LPA2 cuenta con un chasis acrílico transparente de 30 mm de alta densidad y un plato de 20 mm para proporcionar una estabilidad excepcional y una amortiguación de vibraciones para un sonido puro e incoloro. Los pies ajustables en altura de alta resistencia de diseño exclusivo aíslan la plataforma giratoria de las vibraciones. La masa del plato acrílico también le permite girar a una velocidad constante. Además, un sensor óptico, ubicado debajo del husillo, monitorea la rotación del plato para mantener una velocidad precisa de 33-1/3 o 45 RPM.
- «Para reducir aún más el ruido no deseado, hemos trasladado los controles y la fuente de alimentación a una unidad separada, una característica que normalmente solo se encuentra en los tocadiscos más caros, aislando así los componentes de audio sensibles del tocadiscos de las interferencias eléctricas asociadas con la alimentación y el funcionamiento del motor del tocadiscos. Este aislamiento garantiza el rendimiento más silencioso posible, por lo que solo escuchará la música de sus discos, no el ruido eléctrico».
- El AT-LPA2 viene con un cartucho de bobina móvil AT-OC9XEN premontado, que cuenta con un lápiz óptico elíptico desnudo (0,3 x 0,7 mil) y bobinas PCOCC de alta pureza. El cartucho AT-OC9XEN está diseñado para capturar todos los matices de sus registros con una claridad asombrosa, a la vez que proporciona una separación de canales excepcional. La menor masa de la estructura de la bobina móvil (en comparación con los cartuchos de imanes móviles) permite que el lápiz reaccione más rápidamente a los cambios en el ritmo de grabación, lo que resulta en una reproducción de audio más detallada.
- El cartucho viene montado en una exclusiva carcasa de aluminio mecanizado con ajuste de azimut, que se conecta al brazo recto de fibra de carbono. Diseñado específicamente para este tocadiscos, el nuevo brazo de 8,8 pulgadas también ofrece ajuste VTA. El brazo liviano y antirresonante rastrea de manera suave y precisa, utilizando un mecanismo antipatinaje de tipo cuerda de alta precisión y finamente ajustable para contrarrestar cualquier tirón hacia adentro y mantener el equilibrio de canal adecuado. Además, el brazo incluye dos opciones de contrapeso (110 g y 130 g) para permitirle utilizar una amplia variedad de otros cartuchos, si así lo desea.
Su precio alcanza los $2000 dólares y se podrá reservar y comprar en la página de Audio Technica.