No lo vimos venir, pero está sucediendo, ya que programas de la TV estadounidense: la de Cerveza Cristal.
Esa misma botella de cerveza que aparecía en medio de escenas emblemáticas de Star Wars y que rozando problemas legales de derecho, logró surfear la ola para años después convertirse en un objeto de culto.
Porque Netflix ahora quiere usar una publicidad con IA que entre de la manera más «orgánica» en medio de una escena de Stranger Things o de cualquiera de sus producciones originales.
Qué busca Netflix exactamente
En una publicación, Netflix hizo una definición de cómo funcionará este nuevo sistema de avisos:
«Netflix estrenó un nuevo marco modular para formatos de anuncios que aprovecha la IA generativa para casar instantáneamente los anuncios de los anunciantes con los mundos de nuestros programas. Esto creará una experiencia mejor y más relevante para nuestros y generará los mejores resultados. Son formatos interactivos midroll y pausa que crean creatividad publicitaria personalizada con superposiciones adicionales, llamadas a la acción, botones de segunda pantalla y más para publicar el anuncio correcto al miembro correcto en el momento adecuado. Estos formatos estarán disponibles en 2026 en todos los países con publicidad».
Marian Lee, directora de marketing de Netflix, se dirigió directamente a los anunciantes como «tanto un comprador como un vendedor. … Siempre estamos buscando formas creativas de construir nuestra marca y conectarnos con los fans. Y cuando se asocie con nosotros, recibirá el mismo tratamiento. Los equipos creativos que trabajan en nuestras campañas e impulsan la conversación son los mismos que también trabajarán con sus marcas».
Netflix dice que los anunciantes pueden insertar este nuevo formato de anuncio en medio de lo que estás viendo, o ponerlos en la pantalla cuando presionas pausa. Podrían contener una superposición o una llamada a la acción cuando se lancen a finales de este año.