Sam Altman acaba de anunciar la llegada de Fidji Simo, la ex CEO de Instacart como jefa de aplicaciones.
El mismo Altman compartió la noticia el sitio de OpenAI:
«Para fortalecer nuestra ejecución, me complace anunciar que Fidji Simo se une como nuestro CEO de Aplicaciones, reportándome directamente. Sigo siendo el CEO de OpenAI y continuaré supervisando directamente el éxito en todos los pilares de OpenAI (Investigación, Computación y Aplicaciones), asegurando que nos mantengamos alineados e integrados en todas las áreas. Trabajaré en estrecha colaboración con nuestra junta para asegurarme de que nuestra organización sin fines de lucro tenga el máximo impacto positivo».
Fidji Simo deja Instacart, la empresa líder en tecnología de comestibles en América del Norte, y también se refirió a su salida de esa empresa y su llegada a OpenAI en una carta.
Permítanme comenzar diciendo que esta fue una decisión increíblemente difícil porque amo esta empresa. Estamos operando increíblemente bien, como han demostrado nuestros últimos resultados de ganancias. Nuestra estrategia está funcionando y este equipo es de primera categoría, lo que hace que sea muy difícil irse.
Al mismo tiempo, todos ustedes conocen mi pasión por la IA en general y, en particular, por el potencial que tiene para curar enfermedades: la capacidad de liderar una parte tan importante de nuestro futuro colectivo era una oportunidad difícil de dejar pasar.
Qué hará Fidji Simo en OpenAI
Básicamente, OpenAI buscaba una persona que pudiera liderar una estrategia comercial emergente que es la integración de ChatGPT y la IA en sectores como la salud o en otras áreas del conocimiento.
«En su nuevo cargo, Fidji se centrará en permitir que las funciones «tradicionales» de nuestra empresa se amplíen a medida que entramos en una próxima fase de crecimiento. Me apasionan muchas de estas áreas y me mantendré estrechamente involucrado con las decisiones clave de la empresa. Fidji aporta una rara combinación de liderazgo, experiencia operativa y de productos, y un compromiso genuino para garantizar que nuestra tecnología beneficie a todos», sostuvo Sam Altman sobre el trabajo de Simo.
Fidji Simo por otro lado, también se refirió a sus nuevas funciones en OpenAI:
«Unirme a OpenAI en este momento crítico es un privilegio y una responsabilidad increíbles. Esta organización tiene el potencial de acelerar el potencial humano a un ritmo nunca antes visto y estoy profundamente comprometido a dar forma a estas aplicaciones para el bien público».