Una vez probada la aspiradora robot.
El equipo ya se encuentra disponible en México, en tiendas digitales como Mercado Libre y Amazon. Sobre su precio, te lo decimos líneas más adelante.
Lista para superar obstáculos
A simple vista, el diseño de la Dreame X50 Ultra parece similar al de su antecesora, sin embargo, sí presenta algunas modificaciones que la hacen más interesante. Una que destaca inmediatamente es la que el fabricante denomina sistema ProLeap: permite que el robot supere obstáculos de hasta 6 cm de altura, como un escalón, para continuar la limpieza de un espacio elevado. Son sus patas retráctiles las que posibilitan esta acción.
Otra es que su sensor DToF, el que permite crear un mapa detallado de las habitaciones, se oculta, con el propósito de que la aspiradora se desplace por debajo de sillones, por ejemplo.

Así, la Dreame X50 Ultra es “flexible” en más de un sentido: es capaz de moverse por espacios que resultan imposibles para la X40 Ultra y para otros dispositivos del tipo.
Su cepillo doble HyperStream —otra de las novedades—, además de que duplica la potencia de limpieza, promete ocuparse del pelo de las personas, que es una de las principales dificultades de este tipo de electrónicos. En los días que llevamos usando la aspiradora, hemos comprobado que los enredos no se han presentado todavía… Esperemos que así se mantenga.
Limpieza a fondo
Con respecto a la limpieza, sí se puede decir que la Dreame X50 Ultra es más eficiente, tanto en el aspirado como en el trapeado. Para empezar, ahora cuenta con una potencia de succión de hasta 20,000 Pa (la de su antecesora es de 12,000 Pa), lo que habilita distintos modos de acción.
En el papel, también promete un doble fregado, pero sin gastar agua y energía de más. Es así que se concentra en zonas con manchas difíciles.
Y para llegar, literalmente, a las esquinas y puntos complicados del suelo, y gracias a las tecnologías SideReach y MopExtend, tanto el cepillo como la mopa se extienden más allá del cuerpo de la aspiradora. Esta función la sigue conservando el fabricante, lo cual agradecerán los s finales.
En las pruebas realizadas, indicamos primero un aspirado con la potencia de succión máxima, para luego darle paso al trapeado: sí notamos una limpieza más profunda, o superior a la que ofrece la X40 Ultra.
Otros elementos de los que se vale la aspiradora robot de reciente generación son: identificación de hasta 200 tipos de objetos, incluyendo los desechos de las mascotas, gracias a su luz estructurada en 3D y tecnología AI Action; luces LED que se activan en zonas oscuras; cuidado especial de alfombras, incluso el aparado puede retirar los trapeadores para aquellas que son gruesas; detección de mascotas, en caso de que no puedas ubicarlas en otra habitación, y una autonomía de hasta 220 minutos o hasta 205 metros cuadrados.

Mención especial merece la aplicación móvil que permite configurar y istrar las aspiradoras de Dreame. Es posible, desde la app, realizar el mapeo de las habitaciones que se desean limpiar (mediante el sistema DToF), establecer zonas prohibidas, seleccionar los modos de limpieza y la potencia de succión, saber el estado de la estación base (la cual alberga el depósito de agua limpia, la bolsa de polvo, entre otros elementos), visualizar el historial de limpieza e incluso programar sesiones automáticas.
Primeras conclusiones
De la Dreame X50 Ultra también nos gusta su sistema de autolimpieza, por lo que las personas solo tendrían que preocuparse por mantener el depósito de agua limpia en un buen nivel y vaciar el de agua sucia cuando así se requiera.
En general, destacamos sus nuevas implementaciones, desde sus patas retráctiles robóticas hasta la mayor potencia de succión, lo que habilita un proceso de limpieza más efectivo en prácticamente cualquier habitación. Asimismo, nos encanta su doble cepillo libre de enredos, pero habrá que ver si mantiene su buen desempeño a lo largo del tiempo.
Ahora, prepárate para conocer el precio de la Dreame X50 Ultra. Si está en tus planes convertirla en un aliado del hogar, debes saber que en México tiene un precio sugerido de 40,000 pesos (unos 2,000 dólares). Dicho de otro modo, es una de las aspiradoras robot más caras en el mercado local.