Tengo un familiar que es adicto a las plataformas de compras en línea chinas, un aficionado de Temu, Aliexpress o Shein y que no pierde oportunidad de incentivarme a que adquiera algún producto que dice ser la solución definitiva para todos los males.
Bueno, decidí darme otra vuelta compulsiva por Temu para ver qué novedades había y en mis desplazamientos verticales, uno de los productos que más llamó mi atención fue una especie de streaming en una TV de los ochenta.
Caí en la tentación, junto con un montón de ículos para la cocina y el baño, decidí darle una oportunidad a esta TV retro y acá les cuento si la amplificación de la pantalla de mi teléfono sirvió o no.
Vamos por lo primero: qué es un amplificador de pantalla para el celular

Un amplificador de pantalla para celular es un dispositivo que utiliza una lente de aumento para ampliar la imagen de la pantalla del teléfono. Funciona como una lupa, lo que permite ver contenido en un tamaño más grande sin necesidad de pantallas adicionales o conexiones electrónicas.
¿Cómo funciona?
- Colocación del celular: Se coloca el teléfono detrás de la lente del amplificador, asegurándose de que la pantalla quede alineada con el centro de la lupa.
- Ampliación óptica: La lente aumenta el tamaño de la imagen proyectada, permitiendo una visualización más cómoda.
- Reducción de fatiga visual: Al ampliar la imagen, se reduce la necesidad de forzar la vista, lo que puede ser útil para leer textos o ver videos por períodos prolongados.
- Diseño portátil: La mayoría de estos amplificadores son ligeros y plegables, lo que los hace fáciles de transportar.

Mi experiencia con la TV retro
Lo que me llegó en el empaque fue una serie de piezas de plástico ensamblables con un soporte ajustable y una base fija.
Hay que armar la TV retro primero, hay un pequeño tutorial en papel de cómo juntar las piezas (es demasiado fácil), hasta que queda armada y con su función principal al descubierto: una ranura en la parte superior de la TV, que viene hasta con antenas receptoras de adorno, para colocar el celular adentro.
La TV retro como objeto decorativo funciona a la perfección para tu living comedor, es de un plástico sólido, con un acabado vintage de café y negro y con una simulación de madera que genera el efecto de tener la antigua televisora ochentera frente tuyo. Además viene con detalles muy estéticos: unas ranuras de ventilación, la antena receptora y las famosas perillas giratorias para cambiar de canal.
Pero obviamente todo eso es cosmético, lo que importa es saber si funciona la amplificación del celular.
Y bueno…¿funciona la amplificación del celular?

La pantalla de la TV viene recubierta con un PVC que hace que la imagen se pueda proyectar. Había que hacer por tanto el experimento, colocar el celular con algún contenido en video dentro del amplificador.
Mi primera impresión fue más que positiva, ya que efectivamente la imagen de mi celular saltó a una escala superior, unos 6 a 8 veces el tamaño original. Sorprendente.
Eso sí debo inmediatamente aclarar dos temas fundamentales para la prueba:
- Estaba en el sillón de mi living con la luz completamente apagada.
- Me encontraba en un ángulo de visión correcta para poder ver la pantalla amplificada en todo su esplendor.
¿Por qué esos dos puntos son más que importantes? Por un lado, porque la luz o cualquier destello lumínico, lo que hace es proyectar en la pantalla un reflejo bastante molesto que evidentemente empeora la experiencia.
Y por otro lado, el ángulo es fundamental, ya que si estás más lejos, o en una posición diagonal, o con el amplificador de pantalla más arriba o abajo de tu ángulo de visión, seguramente verás la imagen cortada o nada de tu compra tendrá sentido y querrás ir a tu televisor a darte un baño de cordura.

En conclusión, me parece un producto interesante y muy accesible en precio, que es ideal para nostálgicos que quieran vivir una experiencia de amplificación que cumple de manera más que aceptable. No reemplazará a una buena tablet o a la proyección en un laptop, pero no miente en su propósito, la calidad que ofrece es buena y puede ser un bonito regalo para un amigo o un familiar obsesionado con la cultura pop.
Si te vas de camping o quieres tener la sensación de tener un cuarto ochentero (los pósters y pegatinas de Volver al Futuro, He-Man o Los Transformers se venden por separado), esta TV retro amplificadora de pantalla del celular puede ser un invento por el que vale la pena meterse a Temu.