La experiencia de tener un asistente a bordo del coche mientras manejas es un lujo y una posibilidad de maximizar las opciones de info-entretenimiento, que harán no sólo más agradable la travesía, sino más eficiente.
Android Automotive es la respuesta de Google para potenciar directamente los sistemas operativos de los autos. A diferencia de CarPlay, que funcionan como proyecciones del teléfono sobre el sistema del vehículo, Android Automotive está integrado en el sistema operativo del coche, permitiendo una mayor cohesión.
Android Automotive: Seis puntos clave que transformarán la experiencia de conducción
•Independencia Total del Teléfono: La principal diferencia y ventaja es que Android Automotive desacopla los servicios inteligentes de tu teléfono, integrándolos directamente en el coche. Esto significa que no dependes de que tu teléfono esté conectado, eliminando problemas comunes como cables defectuosos o desconexiones inesperadas mientras conduces.

•Navegación Superior Integrada: Olvídate de los sistemas de mapas nativos a menudo inferiores. Android Automotive viene con Google Maps como opción predeterminada, ofreciendo información actualizada como alertas de tráfico en vivo y tu historial de ubicaciones. También soporta Waze. La gran ventaja es que, si la batería de tu teléfono muere, la navegación sigue funcionando sin interrupciones, asegurando que siempre sepas a dónde vas.
•Control del Coche Mediante Voz: La integración de Google Assistant va más allá del control de funciones del teléfono; permite controlar directamente características del vehículo como el termostato, los asientos calefactables o los limpiaparabrisas, a menudo desde un botón en el volante. Esto es crucial para la seguridad, ya que reduce la necesidad de apartar la vista de la carretera para ajustar configuraciones. Se espera que Google Gemini AI también llegue pronto a los coches.
• Directo a Aplicaciones desde el Coche: La inclusión de Google Play Store permite acceder a un catálogo de aplicaciones optimizadas para el coche, directamente desde el sistema operativo del vehículo. Esto significa que puedes usar estas aplicaciones incluso si utilizas un iPhone, sin necesidad de instalarlas en tu teléfono.
•Planificación de Rutas Inteligente con Datos del Vehículo: Al estar integrado en el sistema operativo del coche, Android Automotive puede utilizar datos del vehículo, como la autonomía o el nivel de combustible. Esto le permite incorporar automáticamente paradas para cargar o repostar en la planificación de tu ruta, una funcionalidad que mejora significativamente la experiencia de viajes largos y era notablemente ausente en Android Auto.
•Entretenimiento con Video a Bordo: Android Automotive soporta aplicaciones de video como YouTube. Mientras el vehículo está estacionado (en modo «park»), puedes ver películas, programas o videos directamente en la pantalla del coche, ofreciendo una experiencia mucho más agradable que usar la pantalla más pequeña de tu teléfono.
