Ha llegado el día en que el hombre ha perdido incluso la independencia de manejar sus finanzas, porque el sistema bancario se está colocando al día con la IA, y las compañías líderes en productos de pago, Visa y Mastercard anunciaron su llegada al mundo de la inteligencia artificial.
Visa acaba de presentar Intelligent Commerce, que permite a la IA comprar y pagar en nombre de los consumidores a través de asociaciones con Anthropic, OpenAI y otros, mientras que Mastercard está lanzando «Agent Pay» para integrar los pagos en las conversaciones de la IA.
Los consumidores pueden establecer límites y condiciones de gasto y compartir datos básicos de compra para ayudar a personalizar las recomendaciones de compra.
«Pronto, las personas tendrán agentes de IA que exploren, seleccionen, compren y istren en su nombre», dijo el director de Producto y Estrategia de Visa, Jack Forestell. «Estos agentes tendrán que ser confiados para los pagos, no solo por los s, sino también por los bancos y los vendedores».
«Al igual que el cambio de las compras físicas a las compras en línea, y de las compras en línea a los dispositivos móviles, Visa está estableciendo un nuevo estándar para una nueva era de comercio», dijo Forestell. «Ahora, con Visa Intelligent Commerce, los agentes de IA pueden encontrar, comprar y comprar para los consumidores en función de sus preferencias preseleccionadas. Cada consumidor establece los límites, y Visa ayuda a gestionar el resto»

Agent Pay» de Mastercard es una plataforma similar que permite experiencias de pago sencillas al interactuar con agentes de IA para explorar y comprar productos.
La noticia llega junto con las mejoras en compras de ChatGPT Search y otros esfuerzos de Perplexity, Amazon y otros centrados en las compras.
El siguiente paso en la evolución del comercio electrónico se está pareciendo cada vez más al comercio de IA, con los raíles de pago establecidos por los gigantes heredados para permitir que los agentes de IA compren artículos directamente para los s en lugar de limitarse a encontrar y recomendar. Aunque puede que los agentes aún no sean tan capaces como muchos esperaban, pronto llegará su momento.