Skip to main content
  1. Casa
  2. Noticias

OnePlus 13T es oficial: todo lo que debes saber

OnePlus 13T
DTES

Después de una larga espera llena de filtraciones y rumores, el OnePlus 13T ha hecho oficialmente su debut en China. Es una alternativa más pequeña y compacta a la línea principal de OnePlus 13 y, a pesar de las suposiciones iniciales, se llama 13T, no OnePlus 13 Mini. Es un teléfono más pequeño para aquellos que prefieren los dispositivos sutiles a los destructores de bolsillo, pero eso no significa que carezca de potencia.

A diferencia de dispositivos como el ahora desaparecido iPhone Mini, el OnePlus 13T no sacrifica la potencia por el tamaño. Actualmente solo está disponible en China, pero hay esperanzas de un lanzamiento global. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la última computadora de mano de OnePlus.

Recommended Videos

OnePlus 13T: fecha de lanzamiento global y precio

El OnePlus 13T se lanzó hoy en China, y aunque se espera en gran medida un lanzamiento mundial, no se ha confirmado. No hay información oficial sobre cuándo o si la computadora de mano más pequeña llegará a Estados Unidos u otros mercados. Dicho esto, OnePlus tiende a lanzar sus dispositivos a nivel mundial a los pocos meses del lanzamiento en China.

Sin saber si el teléfono se lanzará en otras áreas, todo lo que podemos hacer es adivinar el precio. Dicho esto, su precio en China es tentador: sólo 3.399 CNY, lo que equivale a unos 470 dólares para el modelo base. Eso no está nada mal, aunque los precios occidentales podrían ser más debido a los aranceles en curso.

OnePlus 13T: diseño y pantalla

En términos de diseño general, el OnePlus 13T no se aleja drásticamente del resto de la línea OnePlus 13, pero hay algunos cambios notables. El más grande y sorprendente es la pérdida del control deslizante de alerta. El control deslizante ha sido parte de la marca OnePlus desde el primer dispositivo lanzado en 2014, por lo que es un gran cambio. En su lugar hay un botón de directo que se puede programar para realizar tareas específicas, lo que sugiere que esto podría ser un cambio permanente para todos los teléfonos OnePlus en el futuro.

Tiene un tamaño de pantalla de 6,32 pulgadas frente a las 6,82 pulgadas del OnePlus 13. Sigue siendo grande en comparación con otros dispositivos (incluso un iPhone 16 tiene sólo 6,1 pulgadas), pero es notablemente más pequeño para OnePlus. El teléfono también es una onza más ligero que el OnePlus 13 con 185 gramos.

La pantalla AMOLED tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz, un brillo máximo de 1.600 nits y tiene Crystal Shield Glass para darle una ventaja contra caídas y arañazos. También hay un escáner de huellas dactilares en pantalla y desbloqueo facial disponibles, por lo que no hay necesidad de preocuparse por la falta de comodidades modernas.

OnePlus 13T: especificaciones

El OnePlus 13T es literalmente una versión más pequeña del OnePlus 13, al menos en lo que respecta a las especificaciones internas. Tiene el mismo procesador de 4,32 GHz, los mismos 12 GB/16 GB de RAM y el mismo almacenamiento interno de 256 GB/512 GB. En este frente, los dos teléfonos son idénticos.

OnePlus 13T: batería

El tamaño de la batería es donde se destaca el teléfono compacto. Se podría pensar que tendría una batería más pequeña debido a su marco más pequeño, pero en realidad es todo lo contrario. Está alimentado por una batería de carburo de silicio de 6,260 mAh, más grande que la batería de 6,000 mAh del OnePlus 13, y se carga a velocidades de hasta 80 W a través del sistema de carga SuperVOOC.

Y a pesar de su delgado tamaño, OnePlus de alguna manera ha logrado meter una cámara de vapor cuadrada de 4,400 mm en el teléfono para ayudar a controlar la temperatura, especialmente si está llevando el teléfono al límite.

OnePlus 13T: cámaras

El OnePlus 13T tampoco se queda atrás en términos de cámaras. Tiene dos lentes traseras de 50MP, una para la cámara principal y otra para la cámara de teleobjetivo. También tiene una cámara selfie de 16MP en la parte delantera. Sin embargo, OnePlus no ha mencionado el ajuste de Hasselblad, por lo que no está claro si las cámaras están a la par con el OnePlus 13.

Diego Bastarrica
Diego Bastarrica es periodista y docente de la Universidad Diego Portales de Chile. Especialista en redes sociales…
La batería MagSafe de OnePlus es liviana, pero cara

OnePlus ha lanzado su propia batería MagSafe llamada OnePlus Slim Magnetic Power Bank. Tiene una capacidad de 5,000 mAh y se puede conectar magnéticamente a la parte posterior de los teléfonos para proporcionar carga inalámbrica.
También tiene un conector USB, por lo que también se puede usar para carga por cable, mientras que tiene un impresionante grosor de 9 mm y 120 g (4,2 oz). OnePlus lo envolvió en aluminio, mientras que hay un indicador LED para que pueda ver cuánta carga queda en la batería.
Podrías pensar que esto fue hecho para teléfonos OnePlus, pero si recuerdas, el OnePlus 13 no ite rios magnéticos, a menos que lo tengas en el estuche correcto. Muchos han estado esperando que la revolución Qi2 llegue a Android, pero hasta ahora el único teléfono Android Qi2 es el HMD Skyline.
Afortunadamente, el OnePlus Slim Magnetic Power Bank funciona con el iPhone, ofreciendo una carga de 7,5W. Entonces, aunque este dispositivo es nuevo, no es compatible con los estándares Qi2, lo que permitiría una carga de 15W.
Si encuentra un teléfono Android al que pueda conectarlo, itirá una carga de 10 W, por lo que hay un pequeño impulso allí.
OnePlus se enfrenta a una seria competencia de Anker
OnePlus ha tenido una gama de productos de batería en el pasado y si desea una batería de la marca OnePlus que coincida con su OnePlus 13 (aunque en el estuche de carga desde $ 24.99), entonces puede recoger una por $ 70 directamente de OnePlus.
Eso suena un poco caro, una vez que miras la oferta para iPhone. En la Apple Store encontrarás el Power Bank Anker MagGo, que tiene la misma capacidad de 5.000 mAh, mientras que también pesa 120 g y solo tiene un grosor de 9 mm.
La batería Anker también tiene LED para información de carga y una conexión USB-C. Pero donde Anker hace un esfuerzo adicional es al ofrecer soporte Qi2, por lo que cargará su iPhone a 15 W, el doble de la velocidad de la batería de OnePlus.
Además de eso, puede obtener el dispositivo de Anker por $ 50, por lo que también es más barato. 

Leer más
Celulares que salieron en 2025 y ya tienen descuentazos
Una fotografía del realme GT 7 Pro.

Aunque soy un entusiasta de la tecnología, también creo firmemente que el mercado está —quizá— saturado con lanzamientos tan recurrentes, especialmente porque varios de ellos lucen muy similares. Sin embargo, una de las ventajas de este estrategia comercial es que es muy probable que apenas unos meses después de su lanzamiento halles ese celular que tanto quieres con un buen descuento. Luego, si por casualidad se atraviesa alguna temporada de ofertas como el Black Friday o el Prime Day de Amazon, es probable que puedas hacerte de una ganga con alguna promoción bancaria.

Bien, pues aquí hemos seleccionado 4 celulares que salieron en 2025 y que ya tienen descuentazos. Bueno, algunos salieron a finales de 2024, pero para términos prácticos, son modelos 2025 que, por sus características y especificaciones, tienen todo para mantenerse vigentes en el año corriente y al menos un par más.
realme GT 7 Pro

Leer más
5 teléfonos que deberías considerar en lugar del Google Pixel 9a
Google Pixel 9a

El año no ha hecho más que empezar, pero ya hemos tenido el lanzamiento de algunos teléfonos estupendos en 2025. Samsung nos cautivó como de costumbre con la nueva serie Galaxy S25, pero luego Apple salió de la nada para lanzar un nuevo modelo en su línea, el iPhone 16e. Y los éxitos también siguen llegando; Google acaba de revelar el Google Pixel 9a, el último de su línea de excelentes smartphones de gama media. El Pixel 9a continúa el récord de excelencia de Google dentro del espacio de gama media, con una pantalla de 1080p y 6.3 pulgadas, una frecuencia de actualización de 120Hz, las cámaras espectaculares habituales y un aspecto completamente nuevo e impresionante, por solo $ 499.
Es una oferta increíble, y no se equivoca, pero no es el único juego en la ciudad, ni mucho menos. Si bien el Google Pixel 9a es la nueva moda, hay muchos otros teléfonos inteligentes que pueden, y deben, robar su atención de lo último de Google. Aquí hay cinco de los teléfonos que también debe considerar si se siente tentado por el Google Pixel 9a.
OnePlus 13R

Una de las principales ventajas del Pixel 9a es que puede utilizar el procesador insignia Tensor G4 de Google, lo que le da una potencia de primer nivel a un precio más bajo. Pero no es el único que ofrece cantidades asombrosas de rendimiento a un precio de rango medio, y en realidad es bastante probable que esta elección superior supere al Pixel 9a sin lugar a dudas. El OnePlus 13R es el actual teléfono de gama media superior de OnePlus, y es un paquete increíblemente potente a partir de sólo 600 dólares.
La clave de este rendimiento es el Snapdragon 8 Gen 3 que se encuentra en el corazón del dispositivo. No es el chip Snapdragon 8 Elite de este año, pero como el procesador elegido el año pasado para teléfonos como el Galaxy S24 Ultra y el OnePlus 12, sigue siendo bastante potente, y el OnePlus 13R supera cualquier tarea que le des. El respaldo de ese chip insignia es de 12 GB de RAM y almacenamiento a partir de 256 GB. Si suenan como especificaciones emblemáticas, bueno, lo son, y es una gran parte de la razón por la que este teléfono es tan ganador.
Detrás de todo esto hay una enorme batería de 6,000 mAh que logra fácilmente dos días de uso con una sola carga, y tres días son posibles con un uso más ligero. La recarga se ha reducido con respecto al OnePlus 12R del año pasado, pero eso sigue siendo de 55W, superando las velocidades de carga de los buques insignia de Apple, Google y Samsung. Sin embargo, no hay carga inalámbrica, lo que significa que el Pixel 9a tiene algunas ventajas sobre el teléfono OnePlus. Pero dado que la carga inalámbrica del Pixel 9a se limita a unos míseros 7,5 W, probablemente sea mejor no tenerla en absoluto.
OnePlus tuvo que tomar atajos en alguna parte, por lo que es justo decir que el 13R no es el teléfono más atractivo que existe. Aún así, no es feo de ninguna manera, y la mejor palabra para él es "funcional". El marco de aluminio y la parte posterior de vidrio tienen revestimientos mate, y la construcción y ejecución son sólidas y profesionales. Hay muy poco de qué quejarse aquí, excepto por la falta de estilo y estilo. Todavía hay menos de qué quejarse en lo que respecta a la pantalla. Se trata de un AMOLED de 6,78 pulgadas con una resolución de 2780 x 1264, una tasa de refresco variable de 1-120 Hz y un brillo máximo de 4.500 nits. Es brillante, claro y extremadamente sensible.
Por último, están los sistemas de cámaras. Los sistemas de cámaras de OnePlus han tendido anteriormente a sentarse en la pila de "bien", pero recientemente se han graduado para ser sólidamente buenos en todos los ámbitos, y vemos que eso continúa aquí. El 13R tiene una lente principal de 50 megapíxeles, un teleobjetivo de 50MP con un zoom óptico de 2x, una lente ultra gran angular de 8MP en la parte trasera y una cámara de enfoque fijo de 16MP en la parte delantera. Funciona bien en todos los ámbitos, y aunque carece de los zooms más largos de los teléfonos insignia reales, sigue siendo un sistema de cámara en el que puede confiar.
El precio parte de 100 dólares más que el Pixel 9a a 600 dólares, pero si puedes permitirte gastar lo extra, entonces el OnePlus 13R es un sólido competidor para el último de Google.
Nothing Phone 3a Pro

Leer más