Skip to main content
  1. Casa
  2. Entretenimiento

Este programa de 2025 en Max puede ser el futuro de la televisión en streaming

La Fosa
DTEs

Por  de DT en inglés


La Fosa es un retroceso intencionado. El nuevo drama médico, que se estrenó en Max la semana pasada, es creado por el veterano de ER R. Scott Gemmill, producido por el ex showrunner de ER John Wells, y dirigido por el actor Noah Wyle, quien se convirtió en un nombre familiar interpretando a John Carter en ER. La serie es un intento tan obvio de replicar el éxito de ER, que debutó en NBC en 1994 y duró hasta 2009, que los herederos del creador de ER, Michael Crichton, están demandando a Wells, Wyle, Gemmill y Warner Bros. Television por reiniciar extraoficialmente ER sin pagar a los herederos o darle a Crichton el crédito de creador que tal acto exigiría.

The Pitt | Official Trailer | Max

Dejando a un lado su batalla legal detrás de escena por el momento, uno podría ser perdonado por preguntarse por qué un estudio como Warner Bros. estaría interesado en el año 2025 en tratar de hacer una nueva sala de emergencias para un servicio de transmisión aún incipiente como Max. Pero todo lo que se necesita es un vistazo a algunas de las tendencias televisivas de los últimos años para hacer que The Pitt parezca menos una táctica sorprendente y más una inevitabilidad. En los últimos dos años, programas de larga duración y sencillos como Suits han encontrado un éxito renovado en Netflix y nuevas comedias como High Potential de ABC acumulan impresionantes números de audiencia. Los espectadores, por su parte, se han desilusionado cada vez más por la frustrantemente corta vida útil de tantos originales en streaming.

Recommended Videos

La gente, para decirlo simplemente, anhela el tipo de placeres confiables que alguna vez definieron la televisión. Esos placeres se han erosionado en los últimos 20 años. A lo largo de ese tiempo, el número de episodios se ha reducido de 22 a 13 a 8 a 6, y se ha vuelto más común que un programa de televisión exitoso termine prematuramente que que uno se quede más de lo esperado y funcione, como lo hizo ER, durante 15 temporadas. Hollywood ha estado muy cerca de olvidar los mismos aspectos de la televisión que la convirtieron en una forma de entretenimiento tan querida en primer lugar. La Fosa es un intento de recordarnos, y es muy bueno en eso.

Una fórmula conocida, apenas actualizada

Patrick Ball junto a Noah Wyle en The Pitt.
Max

The Pitt sigue a un equipo de médicos y pasantes médicos que trabajan en una sala de traumatología abarrotada y con poco personal en un hospital de Pittsburgh. El elenco de la serie está encabezado por Wyle, quien interpreta al Dr. Michael «Robby» Rabinavitch, el médico principal y líder de piso de «The Pitt», como él y sus colegas se refieren a su sala de emergencias a nivel del suelo. El escenario, los personajes y el ritmo de la serie serán inmediatamente familiares para cualquiera que haya visto un episodio de ER, Grey’s Anatomy o cualquiera de los otros dramas médicos que han ido y venido en los últimos 30 años. De hecho, lo único que separa a The Pitt de sus muchos predecesores televisivos es el hecho de que se desarrolla más o menos en tiempo real. Su primera temporada de 15 episodios abarca solo un turno de un día en la Fosa, y cada entrega cubre una hora cada una.

Este único rasgo diferenciador es fácil de olvidar una vez que The Pitt entra en su ritmo, lo que hace rápidamente. El primer episodio de la serie es una maravilla por la falta de aliento con la que presenta a sus personajes, escenario y estructura. En poco tiempo, The Pitt está bailando su camino de una cama de hospital a otra, empleando el mismo estilo cinético y errante de Steadicam que hizo que ER golpeara como un rayo cuando se estrenó por primera vez en 1994. Sus dos primeros episodios no son, ni mucho menos, asombrosos o innovadores. Si bien no es muy exagerado creer que una sala de emergencias recibiría una cantidad abrumadora de pacientes en un solo día, uno ya puede sentir, cerca del final de su segundo episodio, que The Pitt te está pidiendo que olvides cuánta muerte, trauma, desarrollo del personaje y trama va a empaquetar en un solo período de 15 horas.

Afortunadamente, The Pitt es tan seguro y se siente tan cómodo en su propia piel que estás más que dispuesto a dejarte llevar. Incluso el formato en tiempo real de la serie, algo torcido, es fácil de pasar por alto debido a lo modestamente inventivo que es. Es el tipo de giro estructural que uno solía ver todo el tiempo en la televisión. Ni una sola temporada de otoño solía llegar sin que NBC, ABC o CBS contaran con al menos un nuevo drama de 24 años. El formato de The Pitt, afortunadamente, no es tan restrictivo o distractor como otros que se han pensado en el pasado, especialmente considerando lo bien que el programa es capaz, al menos en sus primeras dos horas, de equilibrar todas sus muchas subtramas. También se han plantado semillas para una serie de historias generales que se desarrollarán a lo largo de la primera temporada de The Pitt, incluida la culpa de Robby por la muerte de un antiguo mentor.

Cómodamente de la vieja escuela

Tres médicos están juntos cerca de una puerta abierta en The Pitt.
Max

The Pitt tiene las caracterizaciones bien dibujadas e inmediatamente impactantes de la primera temporada de Grey’s Anatomy y un conjunto de actores que se sienten bien adaptados a sus papeles. Está, por supuesto, Wyle, quien encaja tan cómodamente en el papel del médico jefe de The Pitt que su presencia aquí emerge como el raro casting de acrobacias perfecto. The Pitt también lo rodea de actores como Fiona Dourif, Tracy Ifeachor, Patrick Ball y Taylor Dearden, todos los cuales tienen el potencial de ser intérpretes con los que los espectadores realmente quieren pasar semana tras semana. Gracias a los 15 episodios de su primera temporada, más larga de lo habitual, The Pitt también tiene la oportunidad de sacar el máximo provecho de sus actores y personajes. Su calendario de lanzamientos semanales garantiza que los espectadores también puedan esperar pasar varios meses con ellos desde el principio.

Estos detalles, desde su calendario de lanzamiento hasta su mayor número de episodios, parecen diseñados no solo para trabajar a favor de The Pitt, sino también para llevar nuestra era actual de transmisión de TV a una que se asemeje más a las décadas anteriores de la televisión. Eso puede parecer, sobre el papel, una regresión. Pero para cualquiera que haya sido un ávido espectador de televisión durante una parte considerable de su vida, es probable que se sienta más como un regreso a una época más acogedora y confiable. Lo que separó inmediatamente a la televisión de las películas y otras formas de medios fue su capacidad para permitir que los espectadores pasaran semanas, meses y años con los mismos personajes. Dramas como ER hicieron eso, y también ofrecían el placer adicional de permitirte ver a personas extremadamente capaces ser buenas en sus trabajos semana tras semana.

Noah Wyle está solo en una azotea en The Pitt.
Max

Hay algo reconfortante en eso y algo profundamente humano en anhelarlo. Tal vez por eso The Pitt se siente como una respuesta real a una demanda colectiva, aunque tácita. Los espectadores, al parecer, están hambrientos de dramas y comedias de televisión confiables y procedimentales con los que puedan contar para regresar cada año. No debería sorprendernos entonces si más programas como The Pitt realmente comienzan a aparecer en los próximos meses y años y los títulos más experimentales y que empujan los límites comienzan, por el contrario, a sentirse como la excepción nuevamente, en lugar de la regla.

Los días de la serie limitada pueden haber terminado. Si es así, no es difícil ver por qué. Ya sea un bar, un prestigioso bufete de abogados o una sala de emergencias de Pittsburgh, a veces solo quieres ir donde sabes el nombre de todos.

Los dos primeros episodios de The Pitt se transmite ahora en MaxLos nuevos episodios se estrenan semanalmente todos los jueves en el servicio de streaming.

Topics
El loco e inesperado cameo de George Lucas en La Amenaza Fantasma que nadie vio
La imagen muestra al director de cine George Lucas.

Hasta ahora los fanáticos de Star Wars sabían de un solo cameo que había realizado George Lucas en la trilogía de precuelas, se trataba de una aparición en la escena de la ópera de La Venganza del Sith, como el Barón Papanoida de piel azul antes de que Anakin Skywalker se reúna con el Emperador Palpatine.

Pero ahora se ha descubierto un cameo más antiguo, inesperado y loquísimo que el director realizó en La Amenaza Fantasma, la primera cinta de las precuelas.
Hablando con la ex pintora mate de ILM Caroleen "Jett" Green para su boletín, el reportero Clayton Sandell encontró la respuesta a un misterio rumoreado desde hace mucho tiempo: que en algún lugar, de alguna manera, George Lucas hizo una aparición en el palacio real de Theed durante una huida de la princesa Amidala. Justamente es una pintura que la mismísima Green realizó en el palacio.

Leer más
Este es el primer vistazo a la nueva serie de DC en Max: Lanterns
este es el primer vistazo a la nueva serie de dc en max lanterns green lantern

Este jueves 27 de febrero, James Gunn ha compartido la primera imagen promocional de la próxima serie de DC Studios que tendrá su desarrollo en Max: Lanterns.
La estrella de Mufasa, Aaron Pierre, y el veterano de Friday Night Lights, Kyle Chandler, salen en una imagen caminando en la carretera como "linternas verdes".
La foto muestra a las dos estrellas principales sin sus trajes de superhéroes, mientras que Gunn llama al drama "algo realmente especial".
Lanterns lanza una primera temporada de ocho episodios inspirada en los personajes de Green Lantern de los cómics de DC. Como parte del Cuerpo de los Faroles, una organización policial intergaláctica dedicada a proteger el cosmos, estos héroes vienen equipados con anillos de poder que les permiten crear prácticamente cualquier cosa que se les ocurra, desde escudos hasta armaduras, armas y explosiones de energía, incluso construcciones.
El John de Pierre es un nuevo recluta para el Cuerpo y se une a Hal (Chandler), un célebre veterano, para investigar un asesinato en el corazón de Estados Unidos.
"Tenemos algunos otros Lanterns salpicados allí, pero este es realmente un programa de televisión basado en la tierra que es casi como True Detective con un par de Green Lanterns que son policías espaciales que vigilan el recinto de la Tierra", dijo Gunn anteriormente en una presentación de video de DC Studios.
Ulrich Thomsen interpretará a Sinestro, el villano principal de los Lanterns de DC Comics. La serie también cuenta con Kelly Macdonald como el sheriff Kerry; Garret Dillahunt como William Macon, descrito como un vaquero moderno; y Poorna Jagannathan como Zoe, un posible interés amoroso para John.
Revisa acá la imagen:

Leer más
5 grandes programas de televisión que debes ver en marzo de 2025
5 grandes programas de television que debes ver en marzo 2025 ladr  n drogas

Si te gusta el cine, es posible que estés planeando sentarte y disfrutar de los Oscar el domingo 2 de marzo. Pero una vez que termina esa noche de celebración de lo mejor de los largometrajes del año, ¿qué deberías ver a continuación? Sumérgete en un programa de televisión nuevo o que regresa de uno de los principales servicios de transmisión.
Si te gustan los reality shows, echa un vistazo a las últimas temporadas de American Idol, The Amazing Race, Survivor o Temptation Island. The Conners y Bosch: Legacy comienzan sus últimas temporadas, mientras que Formula 1: Drive to Survive regresa para la séptima temporada y The Cleaning Lady para la cuarta. ¿Buscas más espectáculos? Hay algunos programas de televisión especialmente buenos en marzo de 2025, tanto nuevos como que regresan.
Daredevil: Born Again (4 de marzo)

El tren de Marvel sigue avanzando junto con la 13ª serie del UCM, Daredevil: Born Again, un renacimiento y continuación de la serie de Netflix Daredevil. Charlie Cox está de vuelta como el personaje principal, que se hace llamar Matt Murdock durante el día y Daredevil por la noche, siempre que es necesario luchar contra el crimen.
Murdock trabaja arduamente para luchar por la justicia como abogado en su trabajo regular. Pero el ex jefe del crimen Wilson Fink (Vincent D'Onofrio), también conocido como Kingpin, está desesperado por ser elegido como alcalde de la ciudad de Nueva York. Quiere continuar con su ira malvada y trabajar hacia el poder y la dominación definitivos. La pareja se reúne con resultados explosivos cuando Daredevil debe levantar la cabeza para tratar de detenerlo. La historia continuará más allá de esta temporada, ya que Daredevil: Born Again ya ha sido renovada por un segundo.
MIRA Daredevil: Born Again en Disney+.
La Rueda del Tiempo temporada 3 (13 de marzo)

Leer más