Skip to main content
  1. Casa
  2. Entretenimiento

¿Christopher Nolan está rehaciendo esta película de acción de los 80?

Desde que Christopher Nolan anunció que su próximo proyecto llegaría a los cines en julio de 2026, ha habido una especulación desenfrenada sobre cuál podría ser el proyecto. Muchos miraron algunos de los proyectos inactivos de Nolan durante mucho tiempo, incluida una adaptación de la serie de la década de 1960 The Prisoner, en busca de inspiración potencial.

Otro rumor, que se originó en Reddit, sugiere que Nolan puede haberse inspirado en la película de 1983 Blue Thunder para su próximo proyecto. Esa película está protagonizada por Roy Scheider como un oficial de policía de Los Ángeles que descubre que el helicóptero de alta tecnología que le han asignado para probar va a ser utilizado por la policía para el control y la vigilancia de multitudes corruptos.

Un hombre apunta con un arma en Blue Thunder.
Fotos de Columbia

Según el Redditor que inició esta ronda de especulaciones: «Nolan y su equipo han estado en o con la Unidad de Aviación de la Policía de Nueva York para filmar una película de acción futurista con sede en Nueva York sobre un policía piloto de helicóptero que dirige la Unidad de Aviación». El comentario también sugiere que el equipo ha recibido una copia de alta calidad de la película para que la vea como tarea antes de que comience la producción.

BLUE THUNDER | Greatest Scenes | Roy Scheider, Malcolm McDowell

Dado que todo esto se basa en un hilo de Reddit, debe tomarse con una buena dosis de escepticismo. Aun así, es fácil entusiasmarse con la idea de que Nolan haga otra película de acción a todo pulmón en la línea de Tenet, especialmente si se desarrollará en gran parte en el aire sobre una ciudad importante. La idea de la vigilancia y los funcionarios corruptos también puede atraer al director, quien hizo de esos temas una parte central de The Dark Knight.

Diego Bastarrica
Diego Bastarrica es periodista y docente de la Universidad Diego Portales de Chile. Especialista en redes sociales…
Hace 30 años, esta película de acción cambió Hollywood para siempre. Pero, ¿fue para bien o para mal?
mentiras verdaderas cambio hollywood para siempre

El periodista y crítico de cine de DT en inglés, A.A. Dowd , habló de lo que significó para Hollywood la película Mentiras Verdaderas.
20th Century Fox
Ya nadie pestañea cuando una película cuesta 100 millones de dólares. Eso es lo que cuestan la mayoría de las películas de Hollywood hoy en día, ¿no? Es lo que Apple gastó, por ejemplo, en Fly Me to the Moon del fin de semana pasado, el tipo de comedia espumosa, a escala humana y orientada a los adultos que a menudo se cita como contraprogramación de los costosos éxitos de taquilla que los estudios financian. Mientras tanto, The Creator del año pasado fue celebrada por lograr su asombroso espectáculo de efectos especiales por el bajo, bajo precio de 80 millones de dólares. Los ejecutivos ahora cruzan la línea de las nueve cifras como si nada.

Hubo un tiempo, por supuesto, en el que 100 millones de dólares todavía significaban algo, cuando no era solo un precio alto para una película, sino el más alto. Hace treinta años, la comedia de acción veraniega, Mentiras verdaderas, irrumpió en los cines, llevando a la industria cinematográfica a una nueva era de extravagancia presupuestaria. El vehículo de Arnold Schwarzenegger marcó la primera vez que un estudio gastó 100 millones de dólares antes de su comercialización. Fue, en costo (si no en escala o rendimiento), la película más grande jamás hecha hasta ese momento.

Leer más
Esta película de 1994 es una de las mejores películas de acción jamás realizadas
maxima velocidad mejores peliculas accion jamas realizadas m  xima

20th Century Fox
Howard Payne, el bombardero loco descontento que Dennis Hopper interpreta con un gusto de ojos saltones, Frank Boothian en el thriller de acción de 1994 Máxima Velocidad (Speed), acribilla a su rival policía con un cuestionario sorpresa: "¿Sabes lo que es una bomba, Jack, que no explota?" Alfred Hitchcock tenía una respuesta a eso. La sorpresa, dijo el maestro, fue la explosión de una bomba debajo de una mesa. ¿Pero una bomba debajo de una mesa que no explota? Esa era la verdadera esencia del suspenso.

Varias bombas explotan en Máxima Velocidad. El más espectacular de ellos derriba un avión entero en una enorme bola de fuego, un trabajo de pirotecnia de Hollywood de todos los tiempos que avergüenza a casi cualquier detonación lograda digitalmente. (Tres décadas después, las llamas creadas en una computadora aún no crepitan, ni florecen, ni bailan como las reales). Pero el superlativo amargo de uñas de palomitas de maíz de Jan de Bont sigue siendo una ilustración de largometraje del principio de suspenso de Hitchcock. Porque durante la mayor parte de su rápido tiempo de ejecución, lo que estamos viendo es una bomba que podría explotar, que podría explotar, pero que aún no ha explotado. Y eso es tan emocionante como cualquier panorama de caos, del tipo común en los éxitos de taquilla de la época.
Keanu y Sandra Bullock en Speed 20th Century Fox
Máxima Velocidad, que esta semana cumple 30 años, llegó durante una verdadera carrera armamentista para el cine de acción de Hollywood, una época en la que las explosiones, las estrellas con esteroides y los presupuestos seguían creciendo cada vez más. Se estrenó aproximadamente un mes antes de Mentiras verdaderas, la primera película que costó 100 millones de dólares y, por lo tanto, lo que entonces se podría llamar la película de acción más grande jamás realizada. La película de De Bont no era exactamente una alternativa modesta: su arado de alto riesgo y sin descansos a través de la hora pico en Los Ángeles fue hecha para ser presenciada fuerte y grande. Pero la alquimia de la película fue diferente: mientras Sly y Arnold lidiaban con la muerte masiva con una broma, el nuevo héroe de acción, Keanu Reeves, pasaba la mayor parte de su tiempo en pantalla tratando de salvar vidas, no de tomarlas. La película, a su vez, quería freír nuestros nervios, no saciar nuestra sed de sangre.

Leer más
Netflix está transmitiendo la película de acción más loca de 2024
netflix pelicula accion mas loca 2024 city hunter

Netflix (en inglés)
Este mes parece ser el momento de estrenar películas de acción que coloreen fuera de las líneas. Ya hemos tenido Monkey Man, de Dev Patel, una película de acción desordenada que combina intrincadas secuencias de lucha y comentarios sociales en un paquete entretenido que seguramente ganará estatus de culto en un futuro cercano. Justo este fin de semana, Boy Kills World repartió un montón de violencia de dibujos animados y gore exagerado en un intento por lograr un fandom al nivel de John Wick. Ambas películas doblan o rompen las reglas de la realidad para ofrecer escenas de lucha de corte rápido que empujan los límites del género, todo en un intento de superar los altos estándares establecidos por las mejores películas de las franquicias Misión: Imposible y Rápido y Furioso.

Sin embargo, el mejor del grupo de abril es el que tiene el perfil más bajo. City Hunter no está protagonizada por nadie que reconozcas como el actor Bill Skarsgård en Boy Kills World y no ha sido respaldada por una extensa campaña de marketing como Monkey Man de Universal. Pero la película es una maravilla; es como poner Pop Rocks en una lata de Mountain Dew y perseguirlo con un par de Pixy Sticks. Es ridículo, inmaduro y totalmente irreal. También es mi película de acción favorita de 2024. A continuación, te explicamos por qué necesitas transmitir City Hunter pronto.
Es una adaptación de una franquicia muy popular
Netflix (en inglés)
Si no eres fanático del manga, el anime o Jackie Chan, probablemente nunca hayas oído hablar de City Hunter. Está bien, yo tampoco lo había hecho hasta que vi la versión de Netflix. City Hunter comenzó su vida como una popular serie de manga en 1985. Se adaptó rápidamente a una serie de anime en 1987 y, más tarde, a películas animadas teatrales estrenadas en 1989, 1990, 1999, 2019 y 2023. También se ha adaptado a varias iteraciones de acción en vivo, incluida una película de Hong Kong de 1993 protagonizada por Jackie Chan (quien destrozó públicamente la película) y una versión sa de 2019 con Pamela Anderson (!) en el elenco.

Leer más