Skip to main content
  1. Casa
  2. Tecnología vestible

DT en Español podría recibir una comisión si compras un producto desde el sitio

Samsung eliminó silenciosamente esta característica clave del Galaxy Watch 7 y Ultra

El sensor de frecuencia cardíaca del Samsung Galaxy Watch Ultra.
Andy Boxall / DT

El Watch Ultra se lanzaron a principios de esta semana con componentes internos mejorados y un nuevo sensor BioActive. Si bien se afirma que el sensor mejorado es más eficiente que antes, obligó a Samsung a eliminar una característica clave que anteriormente era exclusiva de la línea Galaxy Watch.

Los modelos más antiguos de Samsung Galaxy Watch, incluido el Galaxy Watch 6, se pueden cargar cuando se colocan en la parte posterior de un teléfono Samsung que ite carga inalámbrica. Esta funcionalidad se basa en el «uso compartido de energía inalámbrica», comúnmente conocido como carga inalámbrica inversa, que permite a los teléfonos Samsung agregar duración de la batería a rios como auriculares y relojes Galaxy seleccionados a través de la carga inalámbrica.

Recommended Videos

Varias generaciones anteriores de buques insignia de Samsung, incluidos los recién anunciados Galaxy Z Flip 6 y Fold 6, han itido la carga inversa. La salida máxima está limitada a solo 4,5 W y, como era de esperar, está destinada a ser una opción alternativa cuando no puede acceder a una fuente de alimentación adecuada a través de un adaptador de pared o un banco de energía.

Sin embargo, con el nuevo Galaxy Watch 7 y Watch Ultra, Samsung tuvo que cambiar la forma del cristal trasero para acomodar el sensor BioActive más avanzado. Una nueva página de soporte que surgió después del reciente evento Unpacked afirma que el cambio de diseño resultó en una mayor distancia entre la parte posterior de los nuevos relojes y la bobina de carga inalámbrica que se encuentra dentro de ellos. Como resultado del aumento de la distancia, la función de compartir energía inalámbrica ya no sería compatible con el Galaxy Watch 7 y el Watch Ultra. «Agradecemos su comprensión», complementa Samsung.

Dos relojes inteligentes Samsung Galaxy Watch 7 uno al lado del otro sobre una mesa.
Joe Maring / DT

La capacidad de cargar su Galaxy Watch colocándolo en la parte posterior de su teléfono nunca ha estado realmente a la par con el cargador inalámbrico en forma de disco que viene en la caja. Sin embargo, puede ser un salvavidas si su Galaxy Watch se está quedando sin batería y no está cerca de una toma de corriente. Y lo que es más importante, Samsung, hasta ahora, era el único fabricante que ofrecía una función como esta en sus relojes inteligentes.

Sin embargo, la implementación no ha sido perfecta y está cargada de advertencias. En primer lugar, porque solo funciona con teléfonos Samsung, y no con cualquier otro teléfono con carga inalámbrica inversa. Requiere una certificación Samsung Wireless Fast muy específica en el dispositivo o el cargador para que funcione. En segundo lugar, las asas de correa curvas introducidas con el Galaxy Watch 5 hacen que sea increíblemente difícil que el reloj se asiente sobre una superficie ancha y plana, como la parte posterior de un teléfono Samsung o un cargador inalámbrico ancho. Por lo tanto, la eliminación de la función parece estar destinada a unas pocas generaciones, con Samsung alejándonos lentamente de ella en lugar de tirar repentinamente.

Además de eliminar la compatibilidad con la carga inalámbrica inversa, Samsung también advierte contra una carga más lenta en el Galaxy Watch 7 y Ultra si usa cargadores más antiguos. En su lugar, recomienda utilizar un modelo más nuevo, el EP-OL300, que probablemente ita una carga más rápida y que se incluya con los nuevos relojes.

Diego Bastarrica
Diego Bastarrica es periodista y docente de la Universidad Diego Portales de Chile. Especialista en redes sociales…
El próximo Samsung Galaxy Watch dará un salto al futuro

Una situación inédita van a vivir todos los s que tengan un Samsung Galaxy Watch, ya que la próxima actualización de sistema operativo se pegará un viaje al futuro, y se saltará One UI 7 basado en WearOS 5.1

Según el de X IposDev y las fuentes de SamMobile, Samsung pasará directamente de One UI 6 Watch a One UI 8 Watch. Aparentemente, la compañía está haciendo esto para hacer coincidir el software de su reloj inteligente con el de sus teléfonos.

Leer más
One UI 7 discrimina al Samsung Galaxy S23
Una fotografía del Galaxy S23.

Un potencial problema comunicacional podría enfrentar Samsung, algo así como publicidad engañosa, toda vez que pareciera que su última actualización One UI 7 en realidad es un upgrade solo para dispositivos de los últimos dos años y de gama alta, ya que teléfonos más antiguos están reclamando la falta de recursos de IA, lo que podría obedecer a una obsolescencia programada.

Un de Reddit alega que muchas de estas características "exclusivas" no funcionan bien en el hardware más antiguo del Galaxy S23 después de portarlas, a pesar de que por recursos técnicos, no debería tener problemas en ejecutarlas.

Leer más
Confirmada la fecha de anuncio del Galaxy S25 Edge y es mejor de lo que esperábamos
Samsung Galaxy S25 Edge

Ya está, no hay más vuelta que darle, el Samsung Galaxy S25 Edge está en camino y llegará muy pronto.

El filtrador Evan Blass ha compartido un póster de aspecto oficial, que potencialmente insinúa el lanzamiento del Galaxy S25 Edge. El eslogan en uso, "Más allá del delgado", encaja perfectamente con el teléfono, luego de filtraciones anteriores que sugerían que tendría solo 5.8 de grosor (excluyendo la protuberancia de la cámara). El cartel también señala la fecha de lanzamiento de "13 maggio 2025", donde "maggio" es el nombre italiano para el mes de mayo.

Leer más